Now showing items 1241-1260 of 1903

    • Líderes educativos 

      Velázquez-Rojas, F. (2019-12-01)
      Presentación dirigida a docentes en formación que brinda conceptos sobre liderazgo enfocado a la educación, principalmente al ejercido frente a grupo, recuperados de la participación en un diplomado en el que la autora ...
    • Líderes educativos transformadores 

      Orozco-Villafranca, E. (2020-09-02)
      El trabajo presenta la forma en que un director escolar debe ejercer la función de líder y los medios con los que se debe apoyar para su ejecución.
    • Loa mediadores físicos como estrategia para favorecer la autorregulación de las emociones de los niños preescolares 

      Flores-Valdes, L. (Acervo Digital Educativo, 2023-07-01)
      Los mediadores físicos tuvieron el papel de intermediarios ante situación que presentaron los alumnos, como fueron los conflictos entre pares, esperar de turno, respetar acuerdos, para recuperar su atención e incluso para ...
    • Los acuerdos de convivencia para favorecer una sana convivencia en el 3° grupo "B" 

      Bravo-Gutiérrez, M. E. (2020-12-04)
      Documento analítico-reflexivo de la práctica profesional.
    • Los experimentos para promover el gusto por las Ciencias Naturales en sexto grado 

      Lucas-Guadalupe, J. (NO APLICA, 2020-07-22)
      El presente trabajo da muestra como fui consolidando las competencias genéricas y profesionales en las que mostraba debilidad, estas las pude adquirir gracias a la planeación y aplicación de una propuesta de mejora, dicho ...
    • Los hábitos de higiene personal en el preescolar: lavado de manos en el preescolar Salvador Novo grupo 3o "C" 

      Aguilar-Ibarra, A. M. (2020-12-04)
      Documento analítico-reflexivo de la práctica profesional.
    • Los relatos de una práctica: experiencias y concepciones 

      Olalla-López, J. A. S. (Escuela Normal de Sultepec., 2021-11-11)
      La capacidad del ser maestro responde automáticamente, efectivamente y constructivamente a las exigencias y demandas en la profesión transformándolo a herramientas positivas que fortalecen el compromiso que implica el ...
    • Ludic activities to acquire vocabulary with second graders 

      Flores-Hernández, M. (Escuela Normal de Atlacomulco, 2020-07-01)
      The application of the five didactic situations and the reflection that might lead to a further improvement of the development of the topic.
    • Ludic activities to promote reading with second graders 

      Santander-López, A. (Escuela Normal de Atlacomulco, 2021-05-25)
      The present research is focused on promoting ludic activities to enhance reading skill with second graders, to benefit students and awake inner motivation for their participation in the classes.
    • Ludic approach. A proposal for teaching vocabulary 

      Castillo-Avellaneda, K. L. (Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)
      The work carried out during the seventh semester of the degree in Teaching and learning English in secondary education, the following thesis was elaborated, where a didactic proposal is approached, through the design of ...
    • Ludic approach. An intervention proposal to promote participation in the English class 

      Calderón-González, C. P. (Acervo Digital Educativo, 2021-07-01)
      This research work, entitled "Ludic approach. An Intervention Proposal to Promote participation in the English class” is derived from the graduation modality by report of professional practicum of the degree in teaching ...
    • La ludomotricidad como estrategia para el fortalecimiento de la escritura 

      Benito-Delgado, A. (Acervo Digital Educativo, 2023-07-01)
      En las escuelas primarias, a veces no se tiene en cuenta que los alumnos aún son niños, para quienes el juego es importante al momento de aprender. De tal manera, que la motricidad, la escritura y el juego son conceptos ...
    • Lugares geométricos "círculos" 

      Santos, G. (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional Autónoma de México, 2016-01-01)
      En este objeto de aprendizaje se pueden estudiar las condiciones que debe cumplir un punto del plano para considerarse un lugar geométrico, para encontrar la ecuación que identifique los círculos. Para utilizar el objeto ...
    • Lugares geométricos "cónicas" 

      Santos, G. (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional Autónoma de México, 2016-01-01)
      En este objeto de aprendizaje se pueden estudiar las condiciones que debe cumplir un punto del plano para considerarse un lugar geométrico, para encontrar la ecuación que identifique las cónicas. Para visualizar el objeto ...
    • Lugares geométricos "hipérbola" 

      Santos, G. (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional Autónoma de México, 2016-05-19)
      En este objeto de aprendizaje se pueden estudiar las condiciones que debe cumplir un punto del plano para considerarse un lugar geométrico, para encontrar la ecuación que identifique las hipérbolas. Para utilizar el objeto ...
    • Lugares Geométricos "recta 2" 

      Santos, G. (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional Autónoma de México, 2016-01-01)
      El propósito de este objeto de aprendizaje es estudiar ejemplos planteados qué cuentan con condiciones que debe tener un punto del plano para poder considerarse un elemento del lugar geométrico. Una vez establecidas las ...
    • Lugares geométricos "segmento" 

      Santos, G. (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional Autónoma de México, 2020-01-01)
      El objetivo de este objeto es estudiar ejemplos planteados que cuentan con condiciones que debe cumplir un punto del plano para poder considerarse un elemento del lugar geométrico. Una vez establecidas las condiciones, se ...
    • La lúdica como estrategia de motivación para el aprendizaje de la historia en los estudiantes de 3º C de la escuela Secundaria Federal Rosario Castellanos 

      Gómez Ocampo, G. (Acervo Digital Educativo, 2023-07-01)
      Entonces, además de ayudar a los estudiantes a aprender jugando, permite que desarrollen algunas de las competencias básicas del perfil de egreso de educación básica como lo son las habilidades socioemocionales y proyecto ...
    • La lúdica como estrategia para el fortalecimiento de las operaciones básicas en alumnos de 3° de primaria 

      Diaz-González, E. (Acervo Digital Educativo, 2023-07-01)
      La situación que prevalece en la actualidad es consecuencia del tiempo que no se impartieron clases presenciales, pues surgió un regazo escolar mayor a comparación de años anteriores, esto ocasiona que a los alumnos les ...
    • La lúdica como estrategia para fortalecer la lectoescritura en alumnos de primer grado de primaria 

      Estrada-Vidal, X. (Acervo Digital Educativo, 2023-07-01)
      Por lo cual, la planificación de las actividades para ejecutar en el aula, resulto indispensable, ya que es el medio a través del cual se exponen los conocimientos y aprendizajes que el alumno deberá obtener y guiarlo a ...