Buscar
Mostrando RDE(s) 1-10 de 36
El periodismo como estrategia de trabajo docente para favorecer el interés por la historia en los alumnos de 3°D de la escuela secundaria oficial no. 0401 “Gral. Vicente Guerrero”
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)
Escribe sobre problemáticas que han enfrentado escuelas secundaria, como el aumento de la deserción en las escuelas, manifestando que uno de ellos es la falta de interés que los alumnos muestran, especialmente en la materia ...
Uso pedagógico de la novela histórica para facilitar la comprensión de conceptos históricos en educación secundaria
(Acervo Digital Educativo, 2021-06-01)
Define la importancia del concepto histórico y su necesidad de comprensión mediante el uso pedagógico de la novela histórica. Identifica el conjunto de estrategias de enseñanza y aprendizaje oportunas que permitan adaptar ...
El role playing de un diario histórico para desarrollar las constantes de la historia en la escuela secundaria
(Acervo Digital Educativo, 2021-07-01)
Desarrolla las constantes de la Historia mediante el role playing de un diario histórico para la comprensión de la asignatura en la escuela secundaria. Involucra al estudiante de secundaria como un sujeto histórico que ...
El patrimonio cultural tangible, como estrategia para fortalecer las competencias históricas en la secundaria oficial no. 0538 “Nezahualpilli”
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)
Señala la importancia de utilizar al patrimonio cultural tangible como estrategia de enseñanza, bajo la premisa de que el alumno al estar en contacto con los diferentes vestigios de diferentes culturas, modificará su ...
La didáctica del objeto como estrategia para resolver el problema de la temporalidad histórica en educación secundaria
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)
El texto propone la introducción de objetos históricos de carácter didáctico en el aula, explora los beneficios de su uso como una alternativa para resolver los problemas, que comúnmente se presentan en educación secundaria ...
La evaluación formativa mediante la planificación de estrategias en la enseñanza de la historia en educación secundaria
(Acervo Digital Educativo, 2021-07-01)
Comprende el sustento teórico de la evaluación formativa para intervenir y desarrollar habilidades, competencias y aprendizajes en los alumnos de secundaria. Diseña y aplica secuencias didácticas centradas en la práctica ...
El uso didáctico del video para abordar temas de historia en secundaria
(Acervo Digital Educativo, 2021-07-01)
Reconoce el uso didáctico del video cómo herramienta en la enseñanza de la Historia en la escuela secundaria, como un recurso útil e innovador en la educación presencial y en lo que hoy conocemos como educación a distancia, ...
La implementación de materiales audiovisuales para la generación de empatía histórica en la comprensión de aprendizajes esperados en la enseñanza de la historia en educación secundaria
(Acervo Digital Educativo, 2021-07-01)
Trata de conocer y comprender la empatía histórica en el desarrollo educativo de los alumnos de secundaria para el aprendizaje de la historia. Identifica los materiales audiovisuales que son factibles para la enseñanza de ...
La divulgación artística y cultural como ejemplificaciones narrativas para la enseñanza de la historia en las décadas de 1960 - 1990
(Acervo Digital Educativo, 2021-07)
Identifica la enseñanza de la historia del México de las décadas de 1960 a 1990 mediante la divulgación artística y cultural con ejemplificaciones narrativas. Utiliza el uso de la divulgación artística y cultural para crear ...
La relación del entorno del estudiante para el desarrollo de empatía histórica en la enseñanza de la historia en la escuela secundaria
(Acervo Digital Educativo, 2021-07-01)
Identifica a la empatía histórica como un elemento importante para facilitar el aprendizaje de la asignatura de historia en la escuela secundaria. Distingue el entorno del estudiante como una oportunidad para desarrollar ...