Search
Now showing items 1-10 of 45
La lectura viva para potenciar la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado
(Escuela Normal de San Felipe del Progreso, 2020-07-01)
En este informe de prácticas profesionales se aborda el tema de comprensión lectora con alumnos del tercer grado de educación primaria. Se realiza un informe de prácticas para abordar las metodologías implementadas para ...
La pregunta como estrategia didáctica para favorecer el desarrollo del lenguaje oral en niños preescolares
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)
La relevancia del tema radica en que se deben brindar experiencias de aprendizaje a los niños preescolares relacionadas con el lenguaje oral, para que logren expresar ideas cada vez más claras, coherentes y completas, ...
Las prácticas sociales del lenguaje para favorecer el desarrollo de la competencia comunicativa oral en niños preescolares
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)
Las prácticas sociales del lenguaje para favorecer el desarrollo de la competencia comunicativa oral en niños preescolares”, el cual se encuentra divido en dos apartados: el primero corresponde al Plan de acción, que engloba ...
Los juegos literarios como estrategia para favorecer el lenguaje oral en alumnos de tercer grado de preescolar
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)
El desarrollo del lenguaje oral en el preescolar, es primordial porque nos brinda la capacidad de comprender y utilizar símbolos verbales como una forma comunicativa, en la cual se desarrollara por medio de juegos literarios ...
Implementación del programa “Lee comprensivamente” en cuarto grado
(Acervo Digital Educativo, 2023-07-01)
El presente trabajo hace referencia a la implementación del programa “Lee Comprensivamente” de Gottheil donde se establecen estrategias de enseñanza para mejorar la comprensión lectora en los alumnos. La problemática que ...
El uso de textos situados como estrategia para favorecer la comprensión lectora en alumnos de primer grado de secundaria
(Escuela Normal Superior del Estado de México, 2020-07-01)
Tesis de investigación en la cual se aborda el tema del uso de textos situados como estrategia para favorecer la comprensión lectora brindando experiencias al aplicar dichas estrategias.
Estrategias didácticas para fortalecer la comprensión lectora en los alumnos de 1° grado
(2021-05-20)
Generar en los alumnos de primer grado la comprensión de textos mediante la implementación y utilización de diversas estrategias para propiciar en ellos el desarrollo de la comprensión lectora a través de técnicas y habilidades.
Estrategias didácticas para mejorar la escritura en el segundo grado de educación primaria
(Escuela Normal de Santa Ana Zicatecoyan, 2002-07-01)
Es un ensayo completo que plantea desde qué es escribir, sus dificultades para hacerlo, lo que se debe realizar antes de iniciar los trazos, sus etapas y características por las que se pasa para llegar a una escritura ...
Estrategias para el acercamiento a la lectura en el nivel preescolar
(Escuela Normal de Tecámac, 2021-08-11)
El presente trabajo está enfocado a la investigación cualitativa, muestra el desarrollo de una indagación encaminada al área de Lenguaje y comunicación buscando impactar en las prácticas sociales de lenguaje para lograr ...
El empleo de organizadores gráficos para fortalecer la comprensión lectora en alumnos de segundo grado de secundaria
(Escuela Normal de Teotihuacan, 2019-07-16)
Análisis de experiencias de enseñanza en donde se describen el empleo de organizadores gráficos para fortalecer la comprensión lectora en alumnos de segundo grado de secundaria.