Buscar
Mostrando RDE(s) 1-10 de 84
El uso de la tecnología educativa en tiempos de pandemia en preescolar
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)
La tecnología en su brillante papel innovador representa uno de los principales puntos de interés hoy en día, ya que el arte para enseñar a los alumnos utilizando una computadora o algún medio tecnológico, resulta muy ...
El juego de reglas como estrategia para favorecer la noción de número
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)
Para llevar a cabo la práctica docente, planteé como propósito: acercar a los niños de segundo grado de preescolar a los principios de conteo y el número a través del juego de reglas, enfocándome en rescatar elementos del ...
El juego simbólico como estrategia para autorregular las emociones básicas en niños de tercer grado de educación preescolar
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)
La educación desde una visión humanista, por ello la importancia de trabajar en el aula la educación socioemocional, donde se integren habilidades que permitan entender y regular emociones; en nivel preescolar busca ...
Importancia del juego y el pensamiento lógico matemático en niños de 3° de preescolar
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)
La presente tesis de investigación es un documento analítico-reflexivo, resultado de la práctica profesional, donde se desarrolló una propuesta de intervención con la finalidad de indagar y responder a la pregunta rectora, ...
Los principios de conteo en segundo grado de preescolar
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)
El siguiente trabajo representa diversos retos y dificultades, este trabajo que lleva por nombre “Los Principios de Conteo en Segundo Grado de Preescolar” es el resultado de una constante reflexión de mi práctica docente ...
Actividades lúdicas: recurso didáctico en el desarrollo de las técnicas de conteo con los niños de segundo grado de preescolar desde un escenario virtual/presencial
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)
Las circunstancias de mi práctica profesional, estuvo permeada por la contingencia sanitaria, situación que me llevó a realizar una práctica desde tres modalidades: virtual, híbrida y presencial. Durante el trayecto de la ...
Juego de reglas y resolución de problemas como estrategias para la comprensión de la noción de figuras geométricas con niños de tercer grado de preescolar
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)
En esta investigación realizo un análisis de actividades implementadas en los Jardines de Niños donde realicé mis prácticas de intervención, en las que encontré áreas de oportunidad por lo que me surgieron preguntas sobre ...
Juegos digitales como estrategia de evaluación, para los aprendizajes en alumnos de preescolar
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)
Los juegos virtuales juegan un papel fundamental en la actualidad, puesto que a muchos le llama la atención el desarrollo de los mismos, pero como podemos lograr que un alumno siga aprendiendo a través de ellos, y así mismo ...
El juego como una estrategia didáctica para la enseñanza de las matemáticas desde una perspectiva socrática en alumnos de primer grado en la Escuela Rey Poeta Acolmiztli Nezahualcóyotl
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)
En el presente trabajo de investigación nos enfocamos en implementar el juego en la enseñanza de las matemáticas desde una perspectiva socrática que, en este caso, ha toma como eje central la mayéutica como estrategia de ...
La formación del docente de historia en educación secundaria y su aporte al desarrollo del pensamiento histórico. Historia de vida
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)
El presente documento se pretende dar a conocer, por medio de la estrategia metodológica “Historia de vida” y desde un enfoque hermenéutico, cómo es que se construye el docente de Historia y de qué forma sus estrategias ...