Buscar
Mostrando RDE(s) 1-9 de 9
Grupos multigrado en preescolar: estrategias de enseñanza-aprendizaje
(Escuela Normal de Tecámac, 2020-07-01)
Tesis de investigación que busca analizar cualitativamente como es percibida la estrategia de enseñanza multigrado en nivel preescolar. La investigación se basa inicialmente en la fenomenología.
Los proyectos didácticos y su aplicación en el tratamiento de contenidos de drogadicción, genética y ecosistemas
(Escuela Normal de Valle de Bravo, 2020-07-01)
Análisis a través del ciclo reflexico de Smyth de tres sesiones de trabajo con alumnos de primer grado de secundaria en la asignatura de BIología con el tema del desarrollo de un poyecto didáctico.
División con regletas
(2021-01-01)
Presentación dirigida a alumnos de educación básica mediante la cual se explica un método para resolver divisiones con el uso de la regleta.
Estrategias didácticas para fortalecer la producción de textos argumentativos en un grupo de tercer grado de secundaria
(Escuela Normal de Teotihuacan, 2020-07-01)
Trabajo de titulación en donde se describen diferentes estrategias para ayudar al desarrollo de habilidades de comprensión y producción de textos argumentativos en educación básica.
El uso de la evaluación en la implementación de estrategias de enseñanza
(Escuela Normal de Tecámac, 2021-08-16)
La modalidad de titulación de este trabajo es informe de prácticas profesionales realizado en un jardín de niños, el cual es una institución de organización completa, ubicada en el contexto urbano del fraccionamiento Santa ...
Portafolio de evidencias: planeación y gestión educativa
(2021-01-01)
Presentación en la cual se muestra un informe de trabajo correspondiente al 7o semestre de planeación y gestión educativa; se hace una reflexión sobre los aprendizajes del curso y técnicas aprendidas.
La reconstrucción crítica de los datos desde la colaboración para el estudio de la propia práctica de los docentes en formación
(2020-09-22)
En la ponencia se propone recuperar la experiencia metodológica del curso de práctica docente en el aula a través de la estrategia de construcción crítica de los datos con apego a su propia complejidad, a la cual se intenta ...
El paradigma cognoscitivista en educación
(2020-06-01)
Cuadro sinóptico que enuncia las principales características del paradigma cognoscitivista que incluye elementos de las teorías de Ausubel, Brunner, Piaget y Vigotsky referidos como insumos de apoyo a la práctica docente.
Proceso de planeación
(2017-01-01)
Este documento sirve como apoyo para lograr una planeación funcional; empleando una formulación, implementación y evaluación de estrategias correctas, las cuales ayudarán en el proceso para la creación efectiva del tema a tratar.