• Coordinación dialéctica: las operaciones lógico matemáticas y el juego en tercer grado de preescolar 

      Francisco-Lorenzo, F. I. (Acervo digital educativo, 2022-07-01)
      El presente informe de prácticas profesionales, contiene una serie de estrategias enfocadas a la puesta en marcha de una propuesta elaborada a partir de la detección de un problema. En este caso, hablando específicamente ...
    • Incorporación de la herramienta Scratch para el aprendizaje de conceptos de Algoritmia. 

      Narváez Díaz, L. E.; López Martínez, R. E. (Revista de Educación y Desarrollo, 2020-07-01)
      Investigación que presenta la incorporación de la herramienta Scratch a la materia de Algoritmia, con el objetivo de apoyar al alumno para mejorar su rendimiento académico; emplea la estrategia del aprendizaje basado en ...
    • Introducción al cálculo 

      Abreu-León, J. L.; Vargas-Rocha, L. M. (2020-01-01)
      El objetivo de esta unidad es presentar al alumno los tres conceptos fundamentales del cálculo: el límite, la derivada y la integral, y el teorema fundamental del cálculo. El alumno podrá experimentar con los interactivos ...
    • Medianas y gravicentro de un triángulo 

      Hernández-Garcíadiego, C. (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional Autónoma de México, 2016-05-20)
      Recurso interactivo mediante el cuál el estudiante podrá comenzar el estudio de la mediana y gravicentro del triángulo. Para utilizar el objeto dar clic en el archivo index.html que viene dentro de la carpeta ZIP.
    • Modelización matemática con geoGebra: colocación de circunferencias y esferas 

      García Bonaviña, R. J.; Lloréns Payá, A.; Romero García, C.; Zarco García, A. M. (Universidad Politécnica de Madrid, 2021-04-01)
      En este trabajo, partiendo del marco teórico existente, entre la normativa curricular y la investigación sobre metodología para la educación matemática, presentamos una experiencia con estudiantes de Enseñanza Secundaria ...
    • ¿Qué piensan los futuros maestros sobre la disposición y la seguridad para enseñar matemáticas? Algunas propuestas para la formación inicial 

      Alsina, A.; López Serentill, P. (2017-10-05)
      En este estudio se analizan las creencias de 141 futuros maestros sobre la disposición y la seguridad para enseñar matemáticas. Para la identificación de estas creencias se han administrado dos cuestionarios ...
    • Teoría de conjuntos 

      Rivero-Berrio, J. G. (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional Autónoma de México, 2016-01-01)
      Recurso interactivo que el estudiante podrá utilizar para representar diagramas de Venn así como las operaciones entre conjuntos de una manera divertida con un juego educativo. Para visualizar el objeto dar clic en el ...