Listar Educación Normal por tema "Habilidad pedagógica"
Mostrando RDE(s) 1-9 de 9
-
Cultura de evaluación formativa en la práctica docente: ventajas y aportes para el desarrollo de competencias en los estudiantes universitarios
(Universidad César Vallejo, 2021-01-01)Una cultura formativa exige: aprendizajes desafiantes, prácticos, que partan de las necesidades e intereses de los estudiantes; clases dinámicas, motivadoras, reflexivas, que generen diversas formas de aprender y actuar, ... -
Desarrollo de recursos docentes para la evaluación de competencias genéricas
(XV Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática, 2009-07-01)En este artículo se presentará parte del trabajo desarrollado dentro de un proyecto interdepartamental sobre innovación docente en competencias. Se realizó un análisis de términos que refieren a competencias genéricas, ... -
La evaluación de competencias en la Educación Superior: el caso de un máster universitario
(Universidad de Barcelona, 2013-01-08)La implantación de las competencias es una tarea que los docentes de la universidad española han ido incorporado paulatinamente con la entrada en vigor del EEES. A pesar de ello, aún se está lejos de alcanzar los niveles ... -
Evaluación de destrezas de pensamiento crítico: validación de instrumentos libres de cultura
(Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 2020-02-20)Es un lugar común que el pensamiento crítico es una parte importante en la enseñanza y aprendizaje de las materias STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Sin embargo, la investigación sobre pensamiento crítico ... -
La evaluación del aprendizaje, un indicador para elevar la efectividad del tutor en el contexto de universalización de la educación superior
(Revista Iberoamericana de Educación, 2008-06-10)En correspondencia con estos postulados, al iniciarse un nuevo siglo, se percibe un desarrollo extraordinario de la calidad de la educación superior en países del primer mundo y en los que se encuentran en vías de desarrollo, ... -
Evaluación Docente y Mejora Profesional. Descubrir el Encanto de su Complicidad
(Universidad Autónoma de Madrid, 2021-04-28)La razón de ser de este articulo radica, a través de los comentarios que vamos a presentar, en tratar de despertar la complicidad entre la evaluación docente y su incidencia en la mejora y desarrollo tanto ... -
Prácticas y saberes docentes de estudiantes normalistas
(Voces de la educación, 2021-05-10)El presente artículo expone hallazgos de investigación cualitativa sobre los saberes (construcción social) que estudiantes normalistas configuran para atender demandas de trabajo docente durante sus prácticas en escuelas ... -
Reflexiones sobre las funciones de los sistemas de evaluación educativa de gran escala. Entrevista a Silvina Larripa
(Archivos de Ciencias de la Educación, 2008-11-30)La problemática de la calidad de la educación está instalada hace tiempo así como el desarrollo de programas y operativos para su evaluación. ¿Qué aspectos te parecen significativos señalar en cuanto a su surgimiento y desarrollo? -
Tema 1. Introducción al diseño dinámico de presentaciones en la educación universitaria. Estructura de contenidos y enfoque de Storytelling
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017-01-01)Estructura de contenidos y enfoque de Storytelling: En este bloque se abordará la justificación pedagógica de por qué es más eficiente enseñar usando presentaciones dinámicas y visuales.