Listar Educación Normal por título
Mostrando RDE(s) 342-361 de 3497
-
BIMODALIDAD Articulación y Convergencia en la Educación Superior
(Universidad Virtual de Quilmes, 2016-01-01)Bimodalidad: articulación y convergencia en la educación superior, abre un espacio para que la comunidad universitaria valore el proceso de hibridación entre lo presencial y lo virtual de manera sistemática y a través de ... -
Bosquejos de niñez y proyectos de vida en la novela de Dickens “David Copperfield”
(Actualidades en Psicología, 2011-02-22)La interpretación de la novela de Charles Dickens David Copperfield se propone destacar las formas enque la literatura somete a debate bosquejos de subjetividad e interacción. El interés central es la asignación ... -
Brechas de aprendizaje e inequidad educativa en México
(INEE, 2019-01-01)Con el fin de identificar factores que es urgente atender para avanzar en materia de equidad educativa, este estudio mide las brechas de aprendizaje observadas en el periodo 2000-2015 entre estudiantes pertenecientes a ... -
Breve caracterización del Sistema Educativo Mexicano
(Revista Latinoamericana De Estudios Educativos., 2018-08-28)En este artículo se describen algunas de las características de mayor importancia del Sistema Educativo Nacional: el contexto social en que se desenvuelve, el tamaño, dimensión y diversidad de las poblaciones que atiende, ... -
Brexit: ascenso del nacionalismo británico euroescéptico y desafíos en Escocia e Irlanda del Norte
(Perspectivas Revista De Ciencias Sociales, 2021-07-14)Este artículo analiza la reciente alza del nacionalismo británico que se dio en el Reino Unido de la mano de cuatro partidos políticos clave (Britain First, UKIP, Brexit Party y Conservative Party), los cuales impulsaron ... -
Broken world teaching
(Hybrid Pedagogy, 2021-05-11)Artículo de investigación que menciona el sistema roto del mundo de la enseñanza, y las formas en las que se ve interrumpido el proceso, así como la importancia del ecosistema, la filosofía y distintas materias que han ... -
Buenas prácticas de docentes de educación básica durante la pandemia COVID-19
(Revista Innova Educación, 2021-09-01)La Revista Innova Educación [RIE] con ISSN 2664-1496 (versión impresa) e ISSN-L 2664-1488 (versión en línea) es una publicación del Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú, publicada desde ... -
Buenas prácticas docentes en contextos de exclusión social
(Revista de ciencias de la educación, 2015-09-13)Al tratar el tema de las buenas prácticas docentes, nos referimos a una serie de acciones a planificar, llevar a cabo y evaluar por parte del profesorado con el objetivo de introducir mejoras en su propio desempeño. Tal ... -
Bullying: violencia humana en la escuela
(Universidad Nacional Autónoma de México, 2014-01-01)El bullying no sólo es violencia entre niños. Detrás de él está el mundo adulto, la escuela, la comunidad, el planeta. Es parte de algo viejo en la historia de los humanos: la violencia. Mostrarlo simplificadamente, como ... -
La búsqueda de información para favorecer la comprensión lectora en 4to. grado de primaria
(Escuela Normal de Tlalnepantla, 2020-07-23)El presente documento con modalidad de informe de prácticas profesionales correspondiente al proceso de titulación es el resultado de las jornadas de intervención que se realizaron en la Escuela Primaria “General Vicente ... -
Caja de herramientas para el desarrollo de la “evaluación diagnóstica”: elementos conceptuales y recursos metodológicos
(Ministerio de Educación del Ecuador, 2021-01-01)En la actualidad, la política de educación requiere de una mirada integral, que conjugue tanto las habilidades cognitivas como las habilidades emocionales, el desarrollo de relaciones humanas respetuosas que ayuden al ... -
La calidad de los contenidos educativos reutilizables: diseño, usabilidad y prácticas de uso
(Revista de Educación a Distancia, 2016-10-21)El escrito aborda el tema del análisis de la calidad educativa de los contenidos educativos reutilizables desde la perspectiva constructivista de orientación sociocultural del proceso de enseñanza y de aprendizaje. Basándose ... -
Calidad de los procesos de formación en entornos virtuales de aprendizaje. necesidad de la evaluación inicial
(Revista de Educación a Distancia, 2005-01-01)Este estudio presenta resultados de una evaluación inicial previa al desarrollo de un programa europeo de formación en un entorno virtual, y se contrastan con los alcanzados durante su ejecución y al finalizar dicho programa. -
Calidad del profesorado: un modelo de competencias
(Editorial Octaedro, 2011-06-01)En esta era estamos afrontando una serie de desafíos en la educación superior que posiblemente quince años atrás no podríamos haber imaginado. Cambios profundos en la sociedad y en las relaciones internacionales han ... -
Cambios en metodologías docentes y de evaluación: ¿Mejoran el rendimiento del alumnado universitario?
(2015-09-14)Más allá de las reformas de carácter institucional, la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior en el ámbito pedagógico traído consigo dos cambios: el impulso en la utilización de metodologías ... -
Cambios sociales y educativos desde las experiencias vividas de los estudiantes de educación secundaria
(Acervo Digital Educativo, 2023-07-01)La presente tesis recupera aspectos de cuando se es adolescente; personas que desconocen la naturaleza de su cuerpo y la forma en que influye en la toma de decisiones en lo social y educativo; etapa de desarrollo en que ... -
Caminando hacia el futuro: hacia una educación compleja
(2021-05-19)Este documento pretende abordar la educación y la práctica pedagógica desde una perspectiva compleja, a partir del funcionamiento actual de las estructuras educativas, específicamente partiendo de la base de que la educación ... -
Las campañas de difusión como estrategia de enseñanza-aprendizaje para fortalecer la comprensión y reflexión crítica de los contenidos de formación cívica y ética
(Acervo Digital Educativo, 2023-07-01)El documento presenta un informe de práctica profesional donde se menciona aspectos del contexto de la comunidad, institucional y áulico tomando en cuenta a los directivos, profesores y estudiantes. El diagnóstico ayuda a ... -
El campo de las Ciencias de la Educación en la trayectoria de los actores. Entrevistas a Alfredo Furlán y Susana Avolio de Cols
(Archivos De Ciencias De La Educación, 2010-11-30)Nuestro país tiene una larga tradición en la formación de profesionales en Ciencias de la Educación ¿Cómo rememoran ustedes el momento de su ingreso a la formación y posteriormente a la profesión? -
El campo emocional del docente de preescolar ante las expectativas de su labor educativa
(Acervo digital educativo, 2023-07-01)La labor docente presenta retos que quizás le generan miedo al docente ya que la investigación arroja como un resultado que existen múltiples expectativas en torno a su trabajo dentro y fuera de su área de adscripción. Es ...