Listar Educación Normal por título
Mostrando RDE(s) 2327-2346 de 3208
-
Neurociencias y su importancia en contextos de aprendizaje
(2009-04-10)El escrito intenta destacar la relevancia de la vinculación de las neurociencias con la educación. El término cerebro y sus implicancias se están haciendo presente, y cada vez con más frecuencia, en ámbitos educativos. ... -
Neurociencias: una perspectiva desde el aprendizaje y la educación
(2010-04-10)El escrito intenta destacar la relevancia de la vinculación de las neurociencias con la educación. -
La neurodidáctica como estrategia para favorecer el aprendizaje de la química
(Acervo Digital Educativo, 2022-07)El informe de prácticas profesionales señala como la neurodidáctica pretende cambiar la relación del alumno con los procesos de enseñanza-aprendizaje hacia un modelo donde los alumnos sean quienes dirigen su propio ... -
Neurodidáctica en el aula: transformando la educación
(Centro de Altos Estudios Universitarios (CAEU), 2018-09-01)Neurodidáctica en el aula: transformando la educación -
La neurodidáctica para evaluar las habilidades adaptativas mediante la práctica docente.
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-11)El presente informe de prácticas profesionales pretende ser un documento analítico que se construye a partir de la práctica con una serie de acciones, que me permita analizar mi propio proceso de intervención basado ... -
Neuroeducación aplicada para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje en el aula
(2017-08-08)Tesis que contiene información relevante para que los docentes vean a la neuroeducación como una oportunidad para desarrollar propuestas y estrategias que incorporen a su práctica docente, y mejoren el proceso enseñanza- ... -
Neuroeducación en E-Learning
(Grupo Docentes 2.0, 2019-09-19)Los seres humanos recordamos mejor lo que ocurre al principio, por lo que el comienzo de la clase se nos antoja un momento crítico. -
Neuroeducación en el proceso del aprendizaje significativo en ciencia y tecnología I
(Escuela Normal de Tlalnepantla, 2020-07-20)El presente documento recepcional es un ensayo de carácter analítico y explicativo, resultado, de un proceso de indagación e investigación educativa de la disciplina en neuroeducación en el proceso del aprendizaje ... -
La neuroeducación para desarrollar las habilidades sociales en alumnos con trastorno del espectro autista
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-11)Esta tesis de investigación aborda la temática de La neuroeducación para desarrollar habilidades sociales en alumnos con Trastorno del Espectro Autista sus objetivos se centran en las siguientes ... -
Neuroeducación para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje en ciencias III
(Acervo Digital Educativo, 2023-07-01)En este trabajo se presenta la aplicación de la neuroeducación en los procesos de enseñanza y aprendizaje, para promover cambios en la metodología y estrategias utilizadas por los docentes para favorecer el desarrollo ... -
La neuroplasticidad en el aprendizaje de la química en educación secundaria
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)Esta tesis pretende dar respuesta a la pregunta ¿Cómo aprenden los estudiantes de educación secundaria? A fin de explicar los elementos que ayudan a integrar los contenidos de la química con facilidad; la implementación y ... -
Neuroproyecto: Innovación hacia el aprendizaje meta cognitivo del pensamiento crítico y creativo
(Acervo Digital Educativo, 2023-07-01)La presente tesis de investigación de corte cualitativo con sustento metodológico en la investigación acción, realizada con el fin de contribuir a la comprensión lectora de los niños (as) en un grupo de tercero de educación ... -
Neuropsicología del aprendizaje en el aula
(2021-01-01)Documento que expone la importancia de la neuropsicología Infantil en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños de edad preescolar. -
Ni tanto, ni tan poco..
(Revista científica De Educación Y Comunicación, 2018-11-01)En el caminar hacia una educación inclusiva encontramos superposiciones, contradicciones e incertidumbres. Las emergentes pedagogías y herramientas tecnológicas que inundan el campo educativo obligan a una toma de decisiones ... -
Los niños como sujetos sociales: El aporte de los Nuevos Estudios Sociales de la infancia y el Análisis Crítico del Discurso
(Psicoperspectivas. Individuo y Sociedad,, 2015-01-01)Al contrario de las creencias comunes, los niños(as) poseen una capacidad de interpretar de manera sutil su entorno y posicionarse de manera crítica respecto a los modos de vida y trabajo presentes en la sociedad chilena actual. -
Niños o adolescentes con mal comportamiento: Examinando la madurez del campo del aprendizaje en línea K-12
(Revista de Educación a Distancia, 2020-09-30)Dependiendo de la referencia, la práctica del aprendizaje en línea K-12 comenzó en algún momento entre 1991 y 1996. Sin embargo, dos décadas y media o tres después, todavía hay poca investigación para describir la experiencia ... -
El nivel de ansiedad en docentes de las escuelas normales mexicanas durante el confinamiento por COVID-19. Estudio cuantitativo
(Revista electrónica de la Dirección de Educación Normal de Veracruz, 2021-07-01)Se realizó un estudio cuantitativo no experimental de corte comparativo con 191 docentes de diferentes escuelas normales públicas de México, con el cuestionario GAD-7 (trastorno de ansiedad generalizada de siete elementos), ... -
Niveles de comprensión lectora para la enseñanza de textos narrativos en educación primaria
(Acervo Digital Educativo, 2021-07-01)La presente investigación tiene como objetivo desarrollar los niveles de comprensión lectora con estudiantes de segundo grado grupo B de la Escuela Primaria “Conferencia interamericana de Seguridad Social”; recuperando ... -
Los niveles taxonómicos de Marzano
(2021-08-09)Documento que tiene como propósito revisar la importancia de la taxonomía de Marzano como método psicológico para la enseñanza. -
Niveles y contenidos de las reflexiones pedagógicas de profesores de Educación Física
(Universidad de los Andes, 2017-02-22)En este artículo, su aportación es establecer las formas de reflexión de profesores de educación física; ambos casos, las reflexiones pedagógicas son el punto de inicio para la construcción de saberes pedagógicos. En el ...