Now showing items 2307-2326 of 3208

    • Nadie lo vio venir 

      Cortes-Deloya, E. G. (2021-06-24)
      Documento que reseña lo experimentado por una docente de Educación Preescolar durante la pandemia y la forma de organización que tuvo que implementar para dar clases de forma virtual priorizando la atención el desarrollo ...
    • La narración literaria, una estrategia para la producción de textos escritos 

      Primero-Bernal, V. (Escuela Normal de Atlacomulco, 2020-07-01)
      Ensayo producto de una investigación previa, que tiene como objetivo fortalecer y potenciar la producción de textos escritos, y así disminuir las debilidades en cuanto a la escritura en alumnos de educación básica.
    • Narrativa completa 

      Román-Brito, K. M. (No publicado, 2021-10-01)
      A mi percepción la docencia es más que simplemente decir “soy un maestro “, lleva mucho trabajo detrás, y no solo adquirir conocimientos, también buscar la manera de ser un docente diferente, de tener los suficientes ...
    • La narrativa digital como estrategia para favorecer la comprensión de textos científicos en química 

      Meléndez-González, J. E. (Acervo Digital Educativo, 2021-07-01)
      El presente trabajo recupera las bases teórico-metodológicas sobre el uso de las narrativas digitales, el manejo de la tecnología para realizar estrategias que favorezcan la comprensión de textos científicos.
    • Narrativa personal 

      Mora-Santiago, A. A. (No publicado, 2021-10-01)
      Empecé mi vida en el año 2005 entrando a primero de kínder en el colegio Melanie Klein ubicado en valle de Chalco, el colegio era muy llamativo pintado con temática de winnie Pooh, lo salones eran chiquitos de colores ...
    • Narrativa Personal Por qué elegí la docencia como profesión 

      Torres-Vega, A. I. (No publicado, 2021-03-26)
      En este escrito presentaré mi historia relacionada con los profesores que me han impartido clases este será dividido por etapas como son el preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y estos se dividirán en los grados ...
    • Narrativas biográficas de docentes: experiencias de adversidad educativa, significados y capacidades 

      Monard Proaño, K.; Tigrero Vaca, J. (Revista de Investigación en Educación, 2018-01-01)
      El propósito del presente trabajo fue rescatar las vivencias personales de las maestras de una escuela de educación básica pública de Guayaquil quienes trabajan en contextos sociales que ellas consideran ...
    • Narrativas de experiencia en educación y pedagogía de la memoria 

      Murillo Arango, G. J. (CLACSO, 2015-01-01)
      La investigación narrativa y (auto)biográfica nos ayuda a recorrer y repensar estas preguntas e intenta responderlas, siempre provisoriamente, mediante sus desarrollos y experiencias. Desde hace décadas, a ambos lados del ...
    • Narrativas descoloniales, (re )escrituras de la historia y enseñanzas otras: entre apuestas y contextos 

      Ramallo, F. (Educación, lenguaje y sociedad, 2017-04-01)
      En este artículo proponemos indagar las discusiones y los debates que desde el campo de reflexión de lo des colonial colaboran en desaprender la mirada excesiva-mente eurocéntrica que caracteriza la enseñanza ...
    • Nativos digitales: internet y su relación con la lectura en estudiantes universitarios 

      Chávez Márquez, I. L.; Flores Morales, C. R.; Ordóñez Parada, A. I.; Sánchez Acosta, L. R. (Universidad de Guadalajara, 2020-01-01)
      El objetivo de este trabajo es realizar un diagnóstico en estudiantes universitarios nativos digitales sobre la relación entre el uso de internet y el número de horas de lectura semanal en este medio y en fuentes impresas, ...
    • Necesidad del enfoque humanista en la educación del futuro 

      Garza Puente, D. G. (Universidad Autónoma de Tamaulipas, 2019-01-23)
      En este artículo se expone la fundamental relación que siempre debe existir entre el desarrollo del ser humano y el de las tecnologías de la información y comunicación (Tics), esto en el ámbito de la educación. El ...
    • Necesidades de formación docente para superar la brecha digital durante la pandemia por Covid-19 

      Armería Zavala, L.; Arias Torres, D. (2020-12-10)
      En diversos sectores de la sociedad, las Tecnologías de la Comunicación y la Información favorecen las actividades, propician mejores condiciones de vida y contribuyen al desarrollo, asumiendo que los beneficios de la ...
    • Neuroaprendizaje, una propuesta educativa: herramientas para mejorar la praxis del docente 

      Jerez, J.; Vargas, S.; Pherez, G. (Civilizar Ciencias Sociales y Humanas, 2017-03-27)
      Este estudio tiene como objetivo proponer estrategias pedagógicas innovadoras para los procesos de enseñanza-aprendizaje de los programas de la Facultad de Educación de la Corporación Universitaria Adventista, donde se ...
    • Neurociencia aplicada como nueva herramienta para la educación 

      Barrientos Oradini, N.; Ramírez Molina, R. I.; Ramos Marquez, Y.; Juppet Ewing, M. F.; Rosell Aiquel, R. (Revista Opción, 2020-08-12)
      El artículo consta de información, conocimiento y juicios en la relación de la neurociencia y educación, así se analizarán definiciones e implicancias en la actualidad. El objetivo es enfatizar el uso de la neurociencia ...
    • Neurociencia cognitiva aplicada en la actuación docente en el primer grado de educación primaria 

      Ortiz-Trujillo, N. Y. (Acervo Digital Educativo, 2022-07-08)
      El objetivo general del presente trabajo de investigación es describir como aplica la titular la neurociencia cognitiva en el contexto áulico a través de métodos, estrategias o material en los alumnos de primer grado ...
    • La neurociencia como herramienta para activar a los estudiantes en la clase de química 

      Flores-Reyes, C. E. (Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)
      En esta tesis se presentan los resultados de un proceso de intervención cuyo objetivo fue activar emocional y neuronalmente a los estudiantes de tercer año de educación secundaria, para mejorar el aprendizaje de la química. ...
    • La neurociencia en educación preescolar 

      Rodríguez-Hernández, E. D. (Escuela Normal de Ixtapan de la Sal, 2020-07-01)
      La tesis de investigación permite analizar las teorías y los antecedentes sobre la neurociencia en el nivel de educación preescolar. La investigación cuenta con un marco teórico que contiene tres subtemas, el primero ...
    • Neurociencia y educación, un diálogo necesario 

      Navarro Prieto, L. (Padres y maestros, 2020-03-23)
      Es una realidad innegable: lo neuro está de moda. Y no solo en contextos tan distintos como la arquitectura, las finanzas, la dirección de empresas o el marketing. También en el ámbito educativo se está girando hacia esta ...
    • Neurociencia-aprendizaje: diálogo para la apropiación de saberes en ciencias 

      Mendoza-Álvarez, M. M. (Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)
      La presente tesis se realiza a partir de investigar y proponer la importancia de las neurociencias en la educación, la influencia que tienen y de qué manera se pueden implementar. Es importante mencionar que en la educación ...
    • Neurociencias y comunidad: la oportunidad del neurodesarrollo 

      Ángel Álvarez, M. (PSIENCIA. Revista Latinoamericana de Ciencia Psicológica, 2010-06-12)
      El presente artículo aborda la problemática del desarrollo cognitivo, reseñando los conocimientos actuales sobre neurodesarrollo y los programas de potenciación de las competencias de la población infantil en vinculación ...