Construcción de la identidad normalista en la Escuela Normal de Tecámac
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Bautista-González, D.
Fecha
2021-07-26Resumen
Hoy en día, el tema de identidad normalista no ha sido estudiado o investigado en su totalidad, como lo suelen ser otros temas o contenidos. En efecto, esto perjudica a las Escuelas Normales, puesto que no obliga a los y las alumnas a llevar a cabo una reflexión que les permita construir una identidad, impactando tanto en la identidad individual como colectiva, es decir, esa apropiación personal de ideales, rasgos, aspectos, elementos y/o cultura institucional mediante el aporte del otro, de tener una socialización e interacción entre el sujeto y su medio, en este caso, con la comunidad normalista; así mismo, el construir una identidad normalista implica sentirse motivados, orgullosos, gustosos e inspirados para generar un sentido de pertenencia, en otras palabras, la identidad se complementa al generar un sentido de pertenencia, el cual alude a comprender el alma mater, la institución Normalista.
Colecciones
- Educación Normal [1588]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: