dc.contributor.author | Martínez-García, K. I. | |
dc.coverage.spatial | Estado de México, México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-08-26T22:07:29Z | |
dc.date.available | 2022-08-26T22:07:29Z | |
dc.date.issued | 2021-07-26 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/62062 | |
dc.description.abstract | La educación a distancia a implicado que los padres de familia sean agentes fundamentales para que se pueda dar un desarrollo adecuado a esta nueva modalidad educativa en la que estamos inmersos todos los actores educativos, debido a que son ellos los que se encuentran encargados del desarrollo de las actividades que las docentes les proporcionan de acuerdo a las necesidades, características y condiciones contextuales en las que se encuentran los alumnos, por esta misma situación, se han propiciado situaciones que afectan que los alumnos no tengan situaciones de aprendizaje favorecedoras, debido a que los padres de familia recurren a métodos de memorización y mecanización así como también al uso inadecuado de materiales que consideran pertinentes para los alumnos, los cuales son bajados de internet o diseñados de acuerdo a los propósitos que consideran importantes de lograr en sus hijos, para atender esta situación se desarrolla esta investigación la cual tiene el objetivo general: Fortalecer el pensamiento matemático en el tercer grado del jardín de niños en donde se realizaron prácticas profesionales mediante el planteamiento y resolución de problemas matemáticos, ayudando al niño a analizar la información de las circunstancias que le rodean y a buscar soluciones propias. | es_MX |
dc.format.extent | 126 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Escuela Normal de Tecámac | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ | * |
dc.subject | Asignaturas de enseñanza básica | es_MX |
dc.subject | Conocimientos aritméticos | es_MX |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | es_MX |
dc.subject.classification | Materias de enseñanza básica y general | es_MX |
dc.title | El planteamiento de problemas para favorecer el pensamiento matemático en preescolar | es_MX |
dc.type | Tesis | es_MX |
dc.description.version | Versión final del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26151 | es_MX |
dc.type.tipologia | Tesis de grado y posgrado | es_MX |