El planteamiento de problemas para favorecer el pensamiento matemático en preescolar
Metadata
Show full item recordAuthor
Martínez-García, K. I.
Date
2021-07-26Abstract
La educación a distancia a implicado que los padres de familia sean agentes fundamentales para que se pueda dar un desarrollo adecuado a esta nueva modalidad educativa en la que estamos inmersos todos los actores educativos, debido a que son ellos los que se encuentran encargados del desarrollo de las actividades que las docentes les proporcionan de acuerdo a las necesidades, características y condiciones contextuales en las que se encuentran los alumnos, por esta misma situación, se han propiciado situaciones que afectan que los alumnos no tengan situaciones de aprendizaje favorecedoras, debido a que los padres de familia recurren a métodos de memorización y mecanización así como también al uso inadecuado de materiales que consideran pertinentes para los alumnos, los cuales son bajados de internet o diseñados de acuerdo a los propósitos que consideran importantes de lograr en sus hijos, para atender esta situación se desarrolla esta investigación la cual tiene el objetivo general: Fortalecer el pensamiento matemático en el tercer grado del jardín de niños en donde se realizaron prácticas profesionales mediante el planteamiento y resolución de problemas matemáticos, ayudando al niño a analizar la información de las circunstancias que le rodean y a buscar soluciones propias.
Collections
- Educación Normal [1588]
The following license files are associated with this item: