Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorAvilés-Flores, L.
dc.coverage.spatialEstado de México, Méxicoes_MX
dc.date.accessioned2022-08-23T14:46:02Z
dc.date.available2022-08-23T14:46:02Z
dc.date.issued2020-08-26
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/62008
dc.description.abstractLa dislexia es una dificultad especifica del aprendizaje que se encuentra presente en los salones de clase, tiene una base neurológica y hereditaria. Dicha dificultad limita el desarrollo integral de los estudiantes pues al presentarse ante la consolidación de la lectura y escritura los problemas se hacen notar más, además de que las aulas no constituye un espacio idóneo de inclusión pues tras desconocer la dificultad, tanto docentes o padres optan por la etiquetación llamándolos como flojos, desinteresados o con problemas de conducta, por ello, se hace necesario que los docentes conozcan las causas y consecuencias de la dislexia para diagnosticarla de forma oportuna y ofrecer la atención que se requiere.es_MX
dc.format.extent6 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/*
dc.subjectAdaptación del estudiantees_MX
dc.subjectAprendizajees_MX
dc.subjectDificultad en el aprendizajees_MX
dc.subjectDislexiaes_MX
dc.subject.classificationCiencias de la educación y ambiente educacionales_MX
dc.titleLa dislexia como factor de bajo desempeño académico. Aspectos que el docente debe tener en cuenta al trabajar con niños con dislexiaes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión original del autores_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26088es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX


Archivos en el RDE(s)

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto