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dc.contributor.authorGonzález-Rodríguez, M. E.
dc.contributor.authorRodríguez-González, D. N.
dc.contributor.authorIbarra-Flores, K. Z.
dc.contributor.authorRivera-Salazar, L. I.
dc.contributor.authorIslas-Islas, Y. A.
dc.coverage.spatialEstado de México, Méxicoes_MX
dc.date.accessioned2022-08-02T18:26:36Z
dc.date.available2022-08-02T18:26:36Z
dc.date.issued2020-07-22
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/61425
dc.description.abstractEl trabajo inicia con un resumen que señala las bondades de la tecnología en la educación a distancia y de los riesgos por la cantidad de información de que son objeto los pequeños; en la introducción se advierte el impacto de la internet y la necesidad de un uso adecuado en los menores, bajo la supervisión de los familiares y otros adultos responsables de ellos, debido al daño fisiológico y el comportamiento de los menores. Se plantea un objetivo que pretende promover un uso adecuado por medio de normas de seguridad así como un asesoramiento a los padres de familia; se argumenta sobre la importancia de fortalecer los vínculos afectivos, autoestima y regulación de emociones de los niños. Resalta que las tecnologías permiten acceder a nuevas formas de aprendizaje de manera segura y con iniciativas educativas para el desarrollo de habilidades digitales; sin embargo, señala algunas implicaciones en su uso, en cuanto a cómo los pequeños se encuentran inmersos en esta dimensión tecnológica desde sus primeros años adquiriendo una lengua digital, otro aspecto señala los riesgos al no tener un control de información o bien contenidos nuevos sin alguna supervisión, por otro lado destaca los beneficios en cuanto a los procesos de socialización, señala que la mediación parental permite asegurar que los niños se beneficien en sus aprendizajes, bajo su mirada cuidadosa, se plantean algunos problemas de salud, provocadas por el sedentarismo por falta de actividad física, además de los efectos neurológicos provocados por la radiación electromagnética emitida por la telefonía celular. Enseguida se presentan algunas recomendaciones sobre el desarrollo motor, cognitivo y salud en los niños de 5 años. Finalmente aparece una conclusión y la bibliografía.es_MX
dc.format.extent23 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.subjectAuxiliar audiovisuales_MX
dc.subjectMaterial didácticoes_MX
dc.subjectTecnología educacionales_MX
dc.subjectVídeo educativoes_MX
dc.subject.classificationInstalaciones y recursos educativoses_MX
dc.titleImpacto de internet en niños de edad preescolares_MX
dc.typeOtro tipo de informees_MX
dc.description.versionVersión original del autores_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26107es_MX
dc.type.tipologiaInformes de trabajoes_MX


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