dc.contributor.author | Olvera-Islas, M. A. | |
dc.coverage.spatial | México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-07-27T15:14:38Z | |
dc.date.available | 2022-07-27T15:14:38Z | |
dc.date.issued | 2021-01-01 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/61296 | |
dc.description.abstract | En muchas situaciones, el trabajo docente da muy poco margen para una tarea verdaderamente profesional, la cual incluye reflexión, autoevaluación, diseño/planificación; todas ellas para el mejoramiento de la actividad escolar; los docentes y directivos requieren condiciones esenciales para realizar la construcción interna de los procesos cognitivos que los lleve a ella. De ahí que la metacognición, resulta una herramienta indispensable para el proceso de aprendizaje de los docentes y directivos y el condicionante para el desarrollo de la formación profesional a través de la comprensión de sus procesos, el diseño de estrategias y la autoevaluación de sus alcances, lo que resultaría en el fortalecimiento de pensamiento de orden superior y la reconstrucción de la práctica educativa. | es_MX |
dc.format.extent | 6 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ | * |
dc.subject | Administrador de la educación | es_MX |
dc.subject | Docente | es_MX |
dc.subject | Personal académico docente | es_MX |
dc.subject | Personal educativo | es_MX |
dc.subject | Planificador de la educación | es_MX |
dc.subject.classification | Profesionales de la educación | es_MX |
dc.title | De la formación continua al desarrollo profesional: una perspectiva metacognitiva para docentes y directores | es_MX |
dc.type | Texto | es_MX |
dc.description.version | Versión original del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26088 | es_MX |
dc.type.tipologia | Guías y documentos de apoyo a la formación de maestros | es_MX |