De la formación continua al desarrollo profesional: una perspectiva metacognitiva para docentes y directores
![Thumbnail](/bitstream/handle/acervodigitaledu/61296/Portada_De%20la%20formaci%c3%b3n%20continua%20al%20desarrollo%20profesional%20Una%20perspectiva%20metacognitiva.pdf.jpg?sequence=10&isAllowed=y)
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Olvera-Islas, M. A.
Fecha
2021-01-01Resumen
En muchas situaciones, el trabajo docente da muy poco margen para una tarea verdaderamente profesional, la cual incluye reflexión, autoevaluación, diseño/planificación; todas ellas para el mejoramiento de la actividad escolar; los docentes y directivos requieren condiciones esenciales para realizar la construcción interna de los procesos cognitivos que los lleve a ella. De ahí que la metacognición, resulta una herramienta indispensable para el proceso de aprendizaje de los docentes y directivos y el condicionante para el desarrollo de la formación profesional a través de la comprensión de sus procesos, el diseño de estrategias y la autoevaluación de sus alcances, lo que resultaría en el fortalecimiento de pensamiento de orden superior y la reconstrucción de la práctica educativa.
Colecciones
- Depósito [1283]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: