De la formación continua al desarrollo profesional: una perspectiva metacognitiva para docentes y directores
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Olvera-Islas, M. A.
Fecha
2021-01-01Resumen
En muchas situaciones, el trabajo docente da muy poco margen para una tarea verdaderamente profesional, la cual incluye reflexión, autoevaluación, diseño/planificación; todas ellas para el mejoramiento de la actividad escolar; los docentes y directivos requieren condiciones esenciales para realizar la construcción interna de los procesos cognitivos que los lleve a ella. De ahí que la metacognición, resulta una herramienta indispensable para el proceso de aprendizaje de los docentes y directivos y el condicionante para el desarrollo de la formación profesional a través de la comprensión de sus procesos, el diseño de estrategias y la autoevaluación de sus alcances, lo que resultaría en el fortalecimiento de pensamiento de orden superior y la reconstrucción de la práctica educativa.
Colecciones
- Educación Secundaria [1279]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: