La construcción del pensamiento matemático
Metadata
Show full item recordAuthor
Agapito-Pilar, R.
Date
2021-03-01Abstract
La escuela primaria representa el escenario en donde los alumnos inician su formación de acuerdo a un determinado prototipo de hombre y ciudadano; para esto tiene la tarea de adquirir conocimientos, desarrollar habilidades, actitudes y valores propios de la sociedad en la que les toca vivir; ante esto, el rol de los docentes es de suma importancia. La transformación de la práctica docente pretende ir hacia modalidades que garanticen tal formación, no se da por azar o casualidad, es un proceso que se inicia con el distanciamiento en relación a la práctica cotidiana, continua con el reconocimiento de propuestas metodológicas alternativas y más coherentes con las exigencias de desempeño que los tiempos presentes y venideros le exigen y exigirán a los ciudadanos de hoy y del futuro próximo y al final, desembocan en propuestas metodológicas cada vez más efectivas.
Collections
- Depósito [1283]
The following license files are associated with this item: