La construcción del pensamiento matemático
![Thumbnail](/bitstream/handle/acervodigitaledu/61193/DADERODPED223_Portada_La%20construcci%c3%b3n%20del%20pensamiento%20matem%c3%a1tico.pdf.jpg?sequence=11&isAllowed=y)
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Agapito-Pilar, R.
Fecha
2021-03-01Resumen
La escuela primaria representa el escenario en donde los alumnos inician su formación de acuerdo a un determinado prototipo de hombre y ciudadano; para esto tiene la tarea de adquirir conocimientos, desarrollar habilidades, actitudes y valores propios de la sociedad en la que les toca vivir; ante esto, el rol de los docentes es de suma importancia. La transformación de la práctica docente pretende ir hacia modalidades que garanticen tal formación, no se da por azar o casualidad, es un proceso que se inicia con el distanciamiento en relación a la práctica cotidiana, continua con el reconocimiento de propuestas metodológicas alternativas y más coherentes con las exigencias de desempeño que los tiempos presentes y venideros le exigen y exigirán a los ciudadanos de hoy y del futuro próximo y al final, desembocan en propuestas metodológicas cada vez más efectivas.
Colecciones
- Depósito [1283]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: