dc.contributor.author | Novoa Castillo, P. F. | |
dc.contributor.author | Uribe Hernández, Y. C. | |
dc.contributor.author | Garro Aburto, L. L. | |
dc.contributor.author | Cancino Verde, R. F. | |
dc.coverage.spatial | México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-04-18T14:20:19Z | |
dc.date.available | 2022-04-18T14:20:19Z | |
dc.date.issued | 2021-01-01 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/60836 | |
dc.description.abstract | La investigación buscó establecer la incidencia que tienen las estrategias metacognitivas en entornos digitales en 85 estudiantes de 10 a 13 años que obtuvieron bajos niveles de comprensión lectora en las pruebas PISA de 2018. Se conformó un grupo control (52 participantes) y un grupo experimental (53), y sólo con el experimental se trabajó durante un semestre académico con las estrategias metacognitivas en entornos digitales. Los resultados arrojaron diferencias significativas entre ambos grupos, a favor del grupo experimental, demostrando que las estrategias metacognitivas en entornos digitales mejoran significativamente la comprensión lectora. | es_MX |
dc.format.extent | 34 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Revista Electrónica de Investigación Educativa | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject | Aprendizaje en línea | es_MX |
dc.subject | Educación a distancia | es_MX |
dc.subject | Enseñanza asistida por ordenador | es_MX |
dc.subject.classification | Enseñanza y formación | es_MX |
dc.title | Estrategias metacognitivas en entornos digitales para estudiantes con baja comprensión lectora | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/43994 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.24320/redie.2021.23.e28.3953 | es_MX |
dc.identifier.doi | 10.24320/redie.2021.23.e28.3953 | |