Show simple item record

dc.contributor.authorNovoa Castillo, P. F.
dc.contributor.authorUribe Hernández, Y. C.
dc.contributor.authorGarro Aburto, L. L.
dc.contributor.authorCancino Verde, R. F.
dc.coverage.spatialMéxicoes_MX
dc.date.accessioned2022-04-18T14:20:19Z
dc.date.available2022-04-18T14:20:19Z
dc.date.issued2021-01-01
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/60836
dc.description.abstractLa investigación buscó establecer la incidencia que tienen las estrategias metacognitivas en entornos digitales en 85 estudiantes de 10 a 13 años que obtuvieron bajos niveles de comprensión lectora en las pruebas PISA de 2018. Se conformó un grupo control (52 participantes) y un grupo experimental (53), y sólo con el experimental se trabajó durante un semestre académico con las estrategias metacognitivas en entornos digitales. Los resultados arrojaron diferencias significativas entre ambos grupos, a favor del grupo experimental, demostrando que las estrategias metacognitivas en entornos digitales mejoran significativamente la comprensión lectora.es_MX
dc.format.extent34 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista Electrónica de Investigación Educativaes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.subjectAprendizaje en líneaes_MX
dc.subjectEducación a distanciaes_MX
dc.subjectEnseñanza asistida por ordenadores_MX
dc.subject.classificationEnseñanza y formaciónes_MX
dc.titleEstrategias metacognitivas en entornos digitales para estudiantes con baja comprensión lectoraes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/43994es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.24320/redie.2021.23.e28.3953es_MX
dc.identifier.doi10.24320/redie.2021.23.e28.3953


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto