dc.contributor.author | Mendieta Hernández, M. L. | |
dc.coverage.spatial | Estado de México, México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-04-14T06:33:11Z | |
dc.date.available | 2022-04-14T06:33:11Z | |
dc.date.issued | 2003-07-01 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/60825 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tenía como objetivos: realizar un acercamiento de manera sistemática a dos escuelas para documentar diversas formas en las que los padres de familia participan en las actividades escolares; reconstruir su participación a través del análisis, interpretación y comprensión de lo que sucede en la experiencia escolar constituida por las interacciones cotidianas de los sujetos; conocer las expectativas de los directivos, profesores, alumnos y padres de familia, respecto a la participación de estos últimos en la vida escolar, comprender cuáles son las innovaciones que presenta la participación de las asociaciones de padres de familia en las escuelas a partir del Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica y reconocer el actual papel de las Asociaciones de Padres de familia como un proceso constituido históricamente. | es_MX |
dc.format.extent | 143 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México | es_MX |
dc.rights | Acceso restringido | es_MX |
dc.subject | Ambiente educacional | es_MX |
dc.subject | Relación padres-docente | es_MX |
dc.subject | Relación padres-escuela | es_MX |
dc.subject.classification | Ciencias de la educación y ambiente educacional | es_MX |
dc.title | La participación de los padres de familia a través de las asociaciones en el contexto escolar | es_MX |
dc.type | Tesis de maestría | es_MX |
dc.description.version | Versión final del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26151 | es_MX |
dc.type.tipologia | Tesis de grado y posgrado | es_MX |