dc.contributor.author | Moreno Gutiérrez, I. L. | |
dc.coverage.spatial | Estado de México, México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-04-13T06:49:05Z | |
dc.date.available | 2022-04-13T06:49:05Z | |
dc.date.issued | 2005-08-01 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/60681 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se estudian las ideas pedagógicas con una mirada histórica. Para comprender este fenómeno hemos de analizarlo como un proceso, algo que sucedió en un tiempo y espacio determinado. En este caso, el fenómeno educativo que se estudia es el pensamiento pedagógico como una expresión social y cultural, pensamiento objetivado mediante textos escritos por los maestros de escuela a través de artículos pedagógicos publicados en revistas educativas y libros y/o manuales de metodología. | es_MX |
dc.format.extent | 182 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México | es_MX |
dc.rights | Acceso restringido | es_MX |
dc.subject | Investigación pedagógica | es_MX |
dc.subject | Historia de la educación | es_MX |
dc.subject | Filosofía de la educación | es_MX |
dc.subject.classification | Ciencias de la educación y ambiente educacional | es_MX |
dc.title | Una historia del pensamiento pedagógico en México (1870-1910) | es_MX |
dc.type | Tesis doctoral | es_MX |
dc.description.version | Versión final del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26151 | es_MX |
dc.type.tipologia | Tesis de grado y posgrado | es_MX |