Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorServín Jiménez, J.
dc.coverage.spatialEstado de México, Méxicoes_MX
dc.date.accessioned2022-04-13T06:33:39Z
dc.date.available2022-04-13T06:33:39Z
dc.date.issued2004-12-01
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/60679
dc.description.abstractLa presente investigación tiene la intención de descubrir cómo lo imaginario se encuentra estrechamente implicado en las actividades cotidianas de nuestro hacer cultural, presentándose como una característica creativa, instituyente y soñadora del sujeto social; siendo la única posibilidad que se tiene frente al desencantamiento del mundo, como lo menciona Weber, al que fuimos llevados por una racionalidad instrumental que cosificó el mundo de la vida, para dirigirse hacia un nuevo reencantamiento, de acuerdo con Maffesoli, en el cual lo imaginario no quedaría en el terreno de la evasión o la ficción, sino como un recurso antropológico capaz de instaurar expectativas de realidad mediante la liberación y proyección de deseos, aspiraciones, creencias y sueños tanto en el nivel individual como en el colectivo.es_MX
dc.format.extent421 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherInstituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de Méxicoes_MX
dc.rightsAcceso restringidoes_MX
dc.subjectInvestigación pedagógicaes_MX
dc.subjectSociología de la educaciónes_MX
dc.subjectTeoría de la educaciónes_MX
dc.subject.classificationCiencias de la educación y ambiente educacionales_MX
dc.titleLos imaginarios en la formación de docentes: por un imaginario radical transformadores_MX
dc.typeTesis doctorales_MX
dc.description.versionVersión final del autores_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26151es_MX
dc.type.tipologiaTesis de grado y posgradoes_MX


Archivos en el RDE(s)

Thumbnail

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE