Mostrar el registro sencillo del RDE
Escuela y utopía en el pensamiento contemporáneo
dc.contributor.author | Martínez García, E. | |
dc.coverage.spatial | Estado de México, México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-04-13T06:14:53Z | |
dc.date.available | 2022-04-13T06:14:53Z | |
dc.date.issued | 2002-12-01 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/60677 | |
dc.description.abstract | El estudio de las reflexiones y propuestas educativas en tres representantes del pensamiento del siglo XX, es el objetivo central de este trabajo. La elección no ha sido aleatoria: ellos representan, de algún modo, tres de las corrientes de pensamiento más importantes del siglo que acaba de concluir; tres utopías que han movido y conmovido al mundo contemporáneo; tres utopías que inciden directa o indirectamente en la educación contemporánea: Bertrand Russell, Theodor W. Adorno y Jean Francoise Lyotard. | es_MX |
dc.format.extent | 214 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.subject | Investigación pedagógica | es_MX |
dc.subject | Filosofía de la educación | es_MX |
dc.subject | Teoría de la educación | es_MX |
dc.subject.classification | Ciencias de la educación y ambiente educacional | es_MX |
dc.title | Escuela y utopía en el pensamiento contemporáneo | es_MX |
dc.type | Tesis de maestría | es_MX |
dc.description.version | Versión final del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26151 | es_MX |
dc.type.tipologia | Tesis de grado y posgrado | es_MX |