Show simple item record

dc.contributor.authorRivero, M. E.
dc.contributor.authorRodríguez, P. E.
dc.contributor.authorSánchez, M. D.
dc.coverage.spatialArgentinaes_MX
dc.date.accessioned2022-04-12T16:23:03Z
dc.date.available2022-04-12T16:23:03Z
dc.date.issued2017-03-01
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/60589
dc.description.abstractCon el propósito de reconocer las variables de la situación didáctica que intervienen en la transformación de un contenido biológico, construir y validar una grilla de análisis para categorías didácticas e interpretar las observaciones de la realidad educativa, los estudiantes de la cátedra de didáctica general del profesorado en ciencias biológicas de la universidad nacional de Córdoba realizaron una inmersión en aulas de ciencias de la escuela secundaria. Se construyó y validó una grilla de observación, con la que se analizaron las categorías de trasposición didáctica, tipos de conocimiento, currículum, comunicación y evaluación. Se encontró que el uso de libros de texto por los alumnos en el aula fue limitado, aunque el empleo de guías de estudio predominó y se centró en contenidos conceptuales.es_MX
dc.format.extent12 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturaleses_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_MX
dc.subjectTécnica didácticaes_MX
dc.subjectMétodo de aprendizajees_MX
dc.subject.classificationEnseñanza y formaciónes_MX
dc.titleLas clases de biología II: una mirada sobre la transposición, el currículum, la comunicación y la evaluaciónes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26125es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://ri.conicet.gov.ar/bitstream/handle/11336/132865/CONICET_Digital_Nro.e93128bd-bc58-4b78-ad34-418665a4a9ed_A.pdf?sequence=2&isAllowed=yes_MX


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto