Las clases de biología II: una mirada sobre la transposición, el currículum, la comunicación y la evaluación
Metadata
Show full item recordAuthor
Rivero, M. E.
Rodríguez, P. E.
Sánchez, M. D.
Date
2017-03-01Abstract
Con el propósito de reconocer las variables de la situación didáctica que intervienen en la transformación de un contenido biológico, construir y validar una grilla de análisis para categorías didácticas e interpretar las observaciones de la realidad educativa, los estudiantes de la cátedra de didáctica general del profesorado en ciencias biológicas de la universidad nacional de Córdoba realizaron una inmersión en aulas de ciencias de la escuela secundaria. Se construyó y validó una grilla de observación, con la que se analizaron las categorías de trasposición didáctica, tipos de conocimiento, currículum, comunicación y evaluación. Se encontró que el uso de libros de texto por los alumnos en el aula fue limitado, aunque el empleo de guías de estudio predominó y se centró en contenidos conceptuales.
Collections
- Cosecha [1608]
The following license files are associated with this item: