La construcción del conocimiento didáctico en ciencias naturales: una articulación con el trabajo etnográfico
Metadata
Show full item recordAuthor
Acevedo, C.
Adúriz Bravo, A.
Date
2012-12-01Abstract
Este trabajo se propone reflexionar sobre la articulación entre etnografía y didáctica como propuesta teórico metodológica potente para estudiar las intervenciones docentes en la enseñanza de las ciencias naturales, desde una perspectiva que permita recuperar las interacciones sociales cotidianas de los actores, así como la complejidad del contexto institucional y social más amplio. A partir del trabajo de campo realizado en diferentes contextos para la enseñanza del área, pertenecientes a escuelas públicas de nivel primario de la ciudad de Buenos Aires, se parte de la pregunta acerca de cómo conocer a un otro (etnografía) desde una disciplina (la didáctica) que, según el momento de la investigación, pondera de manera diferenciada sus elementos hermenéuticos y normativos para abordar la distancia entre el ideal didáctico y las prácticas reales que tienen lugar en las aulas.
Collections
- Cosecha [2625]
The following license files are associated with this item: