Mostrar el registro sencillo del RDE
Los estereotipos de género y la práctica docente cotidiana en el jardín de niños y niñas
dc.contributor.author | Cruz Gómez, A. | |
dc.coverage.spatial | Estado de México, México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-04-08T05:54:45Z | |
dc.date.available | 2022-04-08T05:54:45Z | |
dc.date.issued | 2008-10-01 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/60421 | |
dc.description.abstract | En las escuelas de nivel preescolar asisten niños y niñas de tres a cinco años de edad, los cuales tienen ya identificado si son hombres o mujeres, pero que aún no tienen completamente internalizados los estereotipos de género porque se encuentran en proceso de socialización. Por tal razón es que en el nivel se observan niños que juegan con muñecas y también niñas que no muestran dificultad para jugar a las luchas con los niños. Pero debido a que este proceso tiene un carácter social, el alumno recibe la influencia dentro de la escuela para apropiarse de los estereotipos de género. | es_MX |
dc.format.extent | 153 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México | es_MX |
dc.rights | Acceso restringido | es_MX |
dc.subject | Crianza del niño | es_MX |
dc.subject | Cuidado del niño | es_MX |
dc.subject | Educación de la primera infancia | es_MX |
dc.subject | Guardería infantil | es_MX |
dc.subject.classification | Sistemas y niveles de enseñanza | es_MX |
dc.title | Los estereotipos de género y la práctica docente cotidiana en el jardín de niños y niñas | es_MX |
dc.type | Tesis de maestría | es_MX |
dc.description.version | Versión final del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26151 | es_MX |
dc.type.tipologia | Tesis de grado y posgrado | es_MX |