dc.contributor.author | Amaro Aranda, A. E. | |
dc.coverage.spatial | Estado de México, México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-04-05T22:42:52Z | |
dc.date.available | 2022-04-05T22:42:52Z | |
dc.date.issued | 2012-11-01 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/60202 | |
dc.description.abstract | Derivado de las exigencias sociales y económicas, así como en respuesta a las políticas educativas internacionales, surge en México durante el año 2009 la Reforma Integral de la Educación Básica (RIEB), la cual es vista como una estrategia para: “Elevar la calidad de la educación” específicamente en el nivel de educación primaria, sin embargo, debido a que en años anteriores preescolar y secundaria habían vivido reformas similares, es en el 2011 que mediante la publicación del Acuerdo 592, se formaliza la articulación de la Educación Básica en los niveles que la conforman (preescolar, primaria y secundaria) por lo que actualmente estamos en condiciones de referirnos a ella como una Reforma Educativa que efectivamente integra a la Educación Básica. | es_MX |
dc.format.extent | 238 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México | es_MX |
dc.rights | Acceso restringido | es_MX |
dc.subject | Asignaturas de enseñanza profesional | es_MX |
dc.subject | Formación de docentes | es_MX |
dc.subject | Formación de docentes de primaria | es_MX |
dc.subject.classification | Materias de enseñanza técnica y profesional | es_MX |
dc.title | El diplomado de la RIEB para los docentes de educación primaria. reflexiones sobre el proceso de actualización | es_MX |
dc.type | Tesis de maestría | es_MX |
dc.description.version | Versión final del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26151 | es_MX |
dc.type.tipologia | Tesis de grado y posgrado | es_MX |