Factores determinantes que hacen que los niños y niñas abandonen la escuela en la educación secundaria de Oaxaca
Metadata
Show full item recordAuthor
Álvarez Cedillo, J. A.
Álvarez Sánchez, T.
Aguilar Fernández, M.
Sandoval Gómez, R. J.
Date
2021-06-01Abstract
Se empleó un enfoque inclusivo mediante la aplicación de un instrumento basado en la entrevista semiestructurada. Este estudio se aplicó a alumnos de alto rendimiento y a estudiantes en riesgo de abandonar la escuela secundaria, así como a los que ya lo hicieron y a sus padres. El objetivo fue comprender cómo estos elementos influyen en la decisión de un alumno(a)de abandonar sus estudios. Los resultados obtenidos proporcionan evidencia sobre la participación escolar, el abandono y la deserción escolar, en donde se obtuvieron factores influyentes como las prácticas en el aula, la dinámica familiar, las creencias culturales, las razones económicas, entre otras.
Collections
- Educación secundaria [690]
The following license files are associated with this item: