La investigación sobre los estilos de enseñanza. Aportes para mejorar la didáctica de ciencias
Metadata
Show full item recordAuthor
Ventura, A. C.
Date
2013-06-13Abstract
El objetivo del presente artículo es precisar aspectos conceptuales y operacionales del constructo estilos de enseñanza marcando sus tres propiedades distintivas: relativa estabilidad, multidimensionalidad y neutralidad valorativa. Asimismo, se analizan distintas investigaciones empíricas sobre el tema sintetizando algunos de los puntos más Compartidos: los docentes transmiten conocimientos así como formas típicas de aprendizaje; los estilos de enseñanza se diferencian de acuerdo con el tipo de disciplina enseñada; el ajuste entre los estilos de enseñanza de los docentes y los estilos de aprendizaje de los estudiantes facilita la adquisición de conocimientos. En síntesis, este trabajo pretende aportar conocimientos y estrategias que contribuyan a la formación en didáctica de ciencias y, por ende, al fortalecimiento de prácticas eficaces de enseñanza.
URL
https://ri.conicet.gov.ar/bitstream/handle/11336/1445/RIDU-Ventura__2013.pdf?sequence=1&isAllowed=yCollections
- Cosecha [1608]
The following license files are associated with this item: