Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorBenítez-Hernández, M. C.
dc.coverage.spatialEstado de México, Méxicoes_MX
dc.date.accessioned2022-03-31T16:45:41Z
dc.date.available2022-03-31T16:45:41Z
dc.date.issued2019-07-01
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/60008
dc.description.abstractAnalizar los elementos relacionados con la perspectiva de la Inteligencia Emocional que se manifiestan en el currículo formal y la forma cómo están siendo desarrollados por los enseñantes de Ciencias Sociales en secundaria. Constituye un tipo de estudio exploratorio que adoptó un tipo de enfoque cuantitativo y cualitativo. En un primer momento se considero un criterio cuantitativo para conocer a partir de los alumnos algunas formas en las que se está desarrollando la inteligencia emocional en la enseñanza de las Ciencias Sociales, complementada con el análisis de los Planes y Programas de Estudio, posteriormente a través de un trabajo cualitativo se analizaron con directivos, docentes y alumnos, algunas actividades o estrategias tendientes a desarrollar la inteligencia emocional.es_MX
dc.format.extent361 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherInstituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de Méxicoes_MX
dc.rightsAcceso restringidoes_MX
dc.subjectEducación básicaes_MX
dc.subjectEnseñanza secundariaes_MX
dc.subjectNivel de enseñanzaes_MX
dc.subject.classificationSistemas y niveles de enseñanzaes_MX
dc.titleEl desarrollo de la inteligencia emocional en la escuela secundaria: análisis y propuesta en la enseñanza de las ciencias socialeses_MX
dc.typeTesis doctorales_MX
dc.description.versionVersión final del autores_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26151es_MX
dc.type.tipologiaTesis de grado y posgradoes_MX


Archivos en el RDE(s)

Thumbnail
Thumbnail

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE