El lenguaje de probabilidad en los libros de texto de Educación Primaria
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Gómez Torres, E.
Ortiz de Haro, J. J.
Batanero, C.
Contreras, J. M.
Fecha
2013-09-01Resumen
En este trabajo analizamos el lenguaje de la probabilidad en dos series de libros de texto españoles de Educación Primaria. Los resultados muestran la gran riqueza y diversidad de expresiones verbales y predominio de lenguaje coloquial frente al formal; el lenguaje se asocia a diversos significados de la probabilidad (intuitivo, clásico, frecuencial y subjetivo). El lenguaje numérico se desarrolla de acuerdo a la introducción de diferentes sistemas numéricos en la enseñanza; se encuentra también, amplio uso de representaciones tabulares y gráficas. Algunas diferencias en los libros indican el importante papel del profesor al seleccionar y usar estos libros en la enseñanza.
Colecciones
- Cosecha [2626]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: