La educación patrimonial en los manuales escolares de Educación Primaria: un recorrido desde LOGSE hasta LOMCE
View/ Open
Metadata
Show full item recordAuthor
Hernández Carretero, A. M.
Guillén Peñafiel, R.
Date
2017-04-01Abstract
La educación patrimonial es una constante en el currículum de educación primaria, quedando recogida en las tres últimas leyes educativas españolas. Tanto el concepto de cultura como de patrimonio cultural ha cambiado sustancialmente en los últimos años, cambios que se reflejan tanto en las leyes patrimoniales como en las leyes educativas. El objetivo principal de este trabajo es analizar la educación patrimonial en los manuales escolares de las distintas leyes, valorar si refleja los cambios en el significado del concepto y está acorde con su carga simbólica e identitaria. Para ello, revisamos los manuales escolares de conocimiento del medio y de ciencias sociales de educación primaria, con el fin de determinar qué entienden por patrimonio cultural, cómo lo trabajan y para qué.
Collections
- Educación primaria [1879]
The following license files are associated with this item: