Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorGascón, J.
dc.coverage.spatialEspañaes_MX
dc.date.accessioned2022-03-28T20:33:56Z
dc.date.available2022-03-28T20:33:56Z
dc.date.issued2003-11-01
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59868
dc.description.abstractEn este trabajo, se analizan algunas de las consecuencias didácticas provocadas por el "encierro en los temas" al que se ve abocada la enseñanza de las matemáticas en Secundaria. En la primera parte se describe el fenómeno del autismo temático relacionándolo con la separación escolar entre el ámbito de "lo matemático" y el ámbito de "lo pedagógico" entendido como el espacio de actuación del profesor. Se muestra cómo dicho fenómeno provoca la desaparición de las razones de ser (del "por qué" y el "para qué") del estudio escolar de la geometría.es_MX
dc.format.extent10 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherSUMAes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rights.uriLa licencia del ítem se describe como Acceso abiertoes_MX
dc.subjectFormaciónes_MX
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_MX
dc.subjectNorma de enseñanzaes_MX
dc.subject.classificationEnseñanzaes_MX
dc.titleEfectos del autismo temático sobre el estudio de la Geometría en Secundariaes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/43994es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://redined.educacion.gob.es/xmlui/bitstream/handle/11162/13858/025-034.pdf?sequence=1es_MX


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE