Aplicación del método PÓLYA para mejorar el rendimiento académico de matemática en los estudiantes de secundaria
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Rodríguez López, J. L.
Yangali Vicente, J. S.
Fecha
2016-10-25Resumen
El presente estudio tuvo por finalidad determinar la aplicación del Método de Pólya, para mejorar el rendimiento académico en matemática de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria. El método de Pólya consiste en una secuencia de pasos que van desde la comprensión del problema hasta la evaluación de los procedimientos empleados en la resolución de un problema matemático. En cuanto a la metodología, los datos fueron obtenidos mediante la aplicación de test registrando los resultados en una guía de observación, instrumento que fue evaluado por el criterio de expertos confirmando su validez en cuanto a su construcción y contenido. Luego se procedió al tratamiento de dicha información mediante el programa estadístico SPSS en una población de 120 estudiantes, 60 del grupo experimental y 60 del grupo control.
Colecciones
- Educación secundaria [646]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: