Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorMolina Portillo, E.
dc.contributor.authorContreras, J. M.
dc.contributor.authorRuz, F.
dc.contributor.authorContreras, J.
dc.coverage.spatialEspañaes_MX
dc.date.accessioned2022-03-22T20:16:17Z
dc.date.available2022-03-22T20:16:17Z
dc.date.issued2018-01-01
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59725
dc.description.abstractLos últimos compendios internacionales en educación estadística inciden en la necesidad de fomentar en el aula el desarrollo de la interpretación y la argumentación estadística, elementos de la cultura estadística que permitirán fundamentar procedimientos y compartir conclusiones. Debido a que de los conocimientos y destrezas actuales de los futuros profesores de educación primaria para interpretar y argumentar la información estadística dependerá en el futuro su práctica profesional, vemos necesaria una evaluación que indique si es pertinente o no un refuerzo educativo en su formación actual. En este trabajo, evaluamos las destrezas lingüísticas, de una muestra de 653 futuros profesores de educación primaria, a la hora de interpretar y resumir una noticia que se fundamenta en un diagrama de barras.es_MX
dc.format.extent10 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherUniversidad de Granadaes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.subjectAnálisis de varianciaes_MX
dc.subjectDatos estadísticoses_MX
dc.subjectVisualización de datoses_MX
dc.subject.classificationMatemáticas y estadísticaes_MX
dc.titleEvaluación de la cultura estadística en futuros profesores de educación primaria: interpretación y argumentación de gráficos estadísticoses_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/43993es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttp://funes.uniandes.edu.co/13878/1/Molina-Portillo2018Evaluacion.pdfes_MX


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto