Evaluación de la cultura estadística en futuros profesores de educación primaria: interpretación y argumentación de gráficos estadísticos
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Molina Portillo, E.
Contreras, J. M.
Ruz, F.
Contreras, J.
Fecha
2018-01-01Resumen
Los últimos compendios internacionales en educación estadística inciden en la necesidad de fomentar en el aula el desarrollo de la interpretación y la argumentación estadística, elementos de la cultura estadística que permitirán
fundamentar procedimientos y compartir conclusiones. Debido a que de los conocimientos y destrezas actuales de los futuros profesores de educación primaria para interpretar y argumentar la información estadística dependerá en el futuro su práctica profesional, vemos necesaria una evaluación que indique si es pertinente o no un refuerzo educativo en su formación actual. En este trabajo, evaluamos las destrezas lingüísticas, de una muestra de 653 futuros profesores de educación primaria, a la hora de interpretar y resumir una noticia que se fundamenta en un diagrama de barras.
Colecciones
- Educación primaria [1879]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: