dc.contributor.author | Ochoa-Espinosa, F. | |
dc.coverage.spatial | Estado de México, México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-03-14T23:57:00Z | |
dc.date.available | 2022-03-14T23:57:00Z | |
dc.date.issued | 2020-01-01 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59634 | |
dc.description.abstract | Se corrobora la necesidad de fortalecer los elementos de la escritura, en cuanto a reglas gramaticales y con
una mejor caligrafía en todos sus aspectos y en todos los ciclos, esta es un área de oportunidad sobre todo en 1º y
2º ciclo, para prevenir un bajo nivel de desempeño curricular en la escritura, dado que se observan inmadurez en
procesos psicomotrices finos y en el caso de segundo grado algunos alumnos no han consolidado la lectoescritura y se encuentran en extraedad; en general en la institución se observan redacciones con fallas en el uso adecuado de las reglas de ortografía, de los signos de puntuación, conforme a lo esperado en el plan y programas de cada grado, por lo cual este ciclo se llevaran a cabo diferentes acciones como son invitaciones a la lectura, con estrategias y técnicas aplicadas por los docentes a través de convivencias, tendederos literarios, “pijamadas” lectoras y jornadas de lectura a nivel escolar, despertando interés y motivación en los estudiantes para empezar y continuar leyendo dentro y fuera de la escuela, por ello se corrobora la importancia del acompañamiento académico en casa formando este hábito en los padres y cuidadores de primer grado. | es_MX |
dc.format.extent | 7 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ | * |
dc.subject | Aporte educacional | es_MX |
dc.subject | Necesidades educacionales | es_MX |
dc.subject | Planificación de la educación | es_MX |
dc.subject.classification | Planificación de la educación | es_MX |
dc.title | Diagnóstico del contexto escolar y sociofamiliar ciclo escolar 2019-2020 Escuela Primaria Ford 107 Dr. Gustavo Baz | es_MX |
dc.type | Documentación institucional | es_MX |
dc.description.version | Versión original del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26103 | es_MX |
dc.type.tipologia | Documentación institucional | es_MX |