Diagnóstico del contexto escolar y sociofamiliar ciclo escolar 2019-2020 Escuela Primaria Ford 107 Dr. Gustavo Baz
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Ochoa-Espinosa, F.
Fecha
2020-01-01Resumen
Se corrobora la necesidad de fortalecer los elementos de la escritura, en cuanto a reglas gramaticales y con
una mejor caligrafía en todos sus aspectos y en todos los ciclos, esta es un área de oportunidad sobre todo en 1º y
2º ciclo, para prevenir un bajo nivel de desempeño curricular en la escritura, dado que se observan inmadurez en
procesos psicomotrices finos y en el caso de segundo grado algunos alumnos no han consolidado la lectoescritura y se encuentran en extraedad; en general en la institución se observan redacciones con fallas en el uso adecuado de las reglas de ortografía, de los signos de puntuación, conforme a lo esperado en el plan y programas de cada grado, por lo cual este ciclo se llevaran a cabo diferentes acciones como son invitaciones a la lectura, con estrategias y técnicas aplicadas por los docentes a través de convivencias, tendederos literarios, “pijamadas” lectoras y jornadas de lectura a nivel escolar, despertando interés y motivación en los estudiantes para empezar y continuar leyendo dentro y fuera de la escuela, por ello se corrobora la importancia del acompañamiento académico en casa formando este hábito en los padres y cuidadores de primer grado.
Colecciones
- Educación Primaria [2482]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: