dc.contributor.author | Castillo-Salgado, X. | |
dc.coverage.spatial | Estado de México, México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-03-14T22:52:20Z | |
dc.date.available | 2022-03-14T22:52:20Z | |
dc.date.issued | 2012-05-27 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59625 | |
dc.description.abstract | La labor docente es mediar los aprendizajes de los alumnos a través de los conocimientos previos considerando ritmos de aprendizaje, el docente debe tener la capacidad de preparar el espacio, los recursos, las actividades distribuyendo el tiempo, creando un ambiente propicio donde estén los estímulos necesarios para sus aprendizajes, es importante que el profesor reflexione diariamente sobre la labor que está ejerciendo en el aula y fuera de ella, siendo un crítico constructivo dispuesto al cambio, pero cuando los docentes no cumplen con su labor ¿qué sucede? ¿Qué pasa cuando son profesores sin vocación? ¿Qué tan común es encontrar docentes frente a grupo que son ingenieros, abogados, economistas, etc.? ¿Es igual el desempeño o la forma de trabajar que si fuera un docente? ¿Por qué están dando clases en lugar de ejercer su profesión?. | es_MX |
dc.format.extent | 23 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ | * |
dc.subject | Calidad de la educación | es_MX |
dc.subject | Eficacia del docente | es_MX |
dc.subject | Habilidad pedagógica | es_MX |
dc.subject | Papel del docente | es_MX |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_MX |
dc.subject.classification | Evaluación de la educación | es_MX |
dc.title | Métodos cuatitativos | es_MX |
dc.title.alternative | La eficiencia de la enseñanza en función de la vocación docente | |
dc.type | Propuesta de investigación | es_MX |
dc.description.version | Versión original del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26147 | es_MX |