dc.contributor.author | Mena Costeño, Z. F. | |
dc.coverage.spatial | Estado de México, México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-03-11T00:21:41Z | |
dc.date.available | 2022-03-11T00:21:41Z | |
dc.date.issued | 2016-07-01 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59566 | |
dc.description.abstract | En México, el sistema de educación media superior enfrentó severos retos a finales del Siglo XX, tales como la baja cobertura (que en el ciclo escolar 2006-2007 fue de 57.2%) (SEP, 2008) el alto índice de abandono escolar, la escasa pertinencia entre los planes de estudio y las necesidades reales de la sociedad, la dispersión de estructuras y formas de organización en los subsistemas, así como la desvinculación con los niveles básico, medio superior y superior, por mencionar algunos. La atención de estos fenómenos conlleva a una eminente necesidad de realizar transformaciones sustantivas en el sistema educativo nacional, como ha ocurrido ya en el ámbito mundial. | es_MX |
dc.format.extent | 155 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México | es_MX |
dc.rights | Acceso restringido | es_MX |
dc.subject | Asignaturas de enseñanza básica | es_MX |
dc.subject | Bilingüismo | es_MX |
dc.subject | Educación bilingüe | es_MX |
dc.subject | Enseñanza de una segunda lengua | es_MX |
dc.subject.classification | Materias de enseñanza básica y general | es_MX |
dc.title | El sentido que los alumnos de inglés en la escuela preparatoria atribuyen a las estrategias de aprendizaje para el desarrollo de la producción oral en su interlenguaje | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión final del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26151 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |