Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorLópez González, R.
dc.coverage.spatialEstado de México, Méxicoes_MX
dc.date.accessioned2022-03-11T00:18:36Z
dc.date.available2022-03-11T00:18:36Z
dc.date.issued2016-05-01
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59565
dc.description.abstractEsta investigación del recreo escolar surge como una necesidad de analizar lo que acontece en el patio escolar durante la media hora de recreo, en México son pocas las investigaciones de corte etnográfico que hablan de los beneficios que aporta el recreo para el desarrollo integral del alumno, así como las implicaciones de tipo social, físico y psicológico cuando se le priva de éste. El recreo escolar,se abordó como un lugar de observación, en el que alumnos de educación primaria encuentran un espacio de libertad para expresar sus comportamientos más inusitados, sin la intervención del docente, rescatando vivencias, experiencias, juegos, acciones y situaciones poco exploradas que se transforman en alternativas de aprendizaje.es_MX
dc.format.extent259 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherInstituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de Méxicoes_MX
dc.rightsAcceso restringidoes_MX
dc.subjectAmbiente educacionales_MX
dc.subjectCiencias de la educaciónes_MX
dc.subjectInvestigación pedagógicaes_MX
dc.subject.classificationCiencias de la educación y ambiente educacionales_MX
dc.titleEl recreo: un espacio de libertad y alternativa de aprendizajees_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión final del autores_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26151es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX


Archivos en el RDE(s)

Thumbnail

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE