dc.contributor.author | López González, R. | |
dc.coverage.spatial | Estado de México, México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-03-11T00:18:36Z | |
dc.date.available | 2022-03-11T00:18:36Z | |
dc.date.issued | 2016-05-01 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59565 | |
dc.description.abstract | Esta investigación del recreo escolar surge como una necesidad de analizar lo que acontece en el patio escolar durante la media hora de recreo, en México son pocas las investigaciones de corte etnográfico que hablan de los beneficios que aporta el recreo para el desarrollo integral del alumno, así como las implicaciones de tipo social, físico y psicológico cuando se le priva de éste.
El recreo escolar,se abordó como un lugar de observación, en el que alumnos de educación primaria encuentran un espacio de libertad para expresar sus comportamientos más inusitados, sin la intervención del docente, rescatando vivencias, experiencias, juegos, acciones y situaciones poco exploradas que se transforman en alternativas de aprendizaje. | es_MX |
dc.format.extent | 259 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México | es_MX |
dc.rights | Acceso restringido | es_MX |
dc.subject | Ambiente educacional | es_MX |
dc.subject | Ciencias de la educación | es_MX |
dc.subject | Investigación pedagógica | es_MX |
dc.subject.classification | Ciencias de la educación y ambiente educacional | es_MX |
dc.title | El recreo: un espacio de libertad y alternativa de aprendizaje | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión final del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26151 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |