dc.contributor.author | Tapia Real, Y. E. | |
dc.coverage.spatial | Estado de México, México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-03-10T23:58:39Z | |
dc.date.available | 2022-03-10T23:58:39Z | |
dc.date.issued | 2016-05-01 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59559 | |
dc.description.abstract | La investigación se centró en el análisis de los rasgos de subjetividad de las maestras como: la formación de un pensamiento de servicio social, de apoyo al alumno, a los padres de familia y para el desarrollo de las comunidades. Así como el rol de mujeres, hijas, hermanas, madres y esposas. Además, las características de su historia laboral; en este sentido, se trató de encontrar la asociación entre la subjetividad de la mujer y la forma en que se relacionó con el desempeño profesional. Situación que permanecía poco trabajado en el ámbito de lo educativo en este tipo de comunidades alejadas del centro político del Estado de México. | es_MX |
dc.format.extent | 352 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México | es_MX |
dc.rights | Acceso restringido | es_MX |
dc.subject | Ciencias de la educación | es_MX |
dc.subject | Historia de la educación | es_MX |
dc.subject | Investigación pedagógica | es_MX |
dc.subject.classification | Ciencias de la educación y ambiente educacional | es_MX |
dc.title | De la subjetividad a las trayectorias laborales. El caso de las profesoras de la escuela primaria “Pedro Rodríguez Vargas” 1959-1970 | es_MX |
dc.type | Tesis doctoral | es_MX |
dc.description.version | Versión final del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26151 | es_MX |
dc.type.tipologia | Tesis de grado y posgrado | es_MX |