Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorSalgado Escobar, R. E.
dc.contributor.authorHernández Flores, G. E.
dc.contributor.authorCabrera Tello, T.
dc.coverage.spatialEstado de México, Méxicoes_MX
dc.date.accessioned2022-03-10T23:18:02Z
dc.date.available2022-03-10T23:18:02Z
dc.date.issued2018-03-20
dc.identifier.issn2007-2929
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59548
dc.description.abstractEl artículo sistematiza la experiencia académica, epistémica y formativa del Seminario Trayectorias escolares y narrativas juveniles en contextos excluyentes desarrollado por el Cuerpo Académico institucional Educación y Poder. Acciones con grupos en condición de pobreza y contextos de vulnerabilidad, en colaboración con colegas investigadores de diversas universidades del país, además de una investigadora independiente. Sistematizar la experiencia nos permite volver la mirada, no sólo en un ordenamiento lógico, sino reflexivo de nuestras prácticas educativas y de investigación con miras a transformarnos. El ejercicio coloca al seminario como espacio de encuentro, diálogo y producción orientado por las experiencias investigativas de académicos y estudiantes de los programas de Doctorado en Ciencias de la Educación y Maestría en Investigación de la Educación que oferta el Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México en Sede Toluca y Divisiones. El intercambio de miradas, la diversidad de proyectos, metodologías, enfoques y contextos favoreció el trabajo intelectual, a través de la pregunta y la discusión, provocando desplazamientos epistémico-metodológicos, así como la problematización y crítica de la condición social y educativa de las juventudes, necesarias en la definición de un campo de conocimiento que nos convoca, bajo la convicción de que -como apuntaba Alfredo Nateras en una de nuestras sesiones-, pensar a las juventudes es reflexionar sobre la realidad de nuestro país y de América Latina.es_MX
dc.format.extent14 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista ISCEEMes_MX
dc.rightsAcceso restringidoes_MX
dc.subjectActitud del estudiantees_MX
dc.subjectAmbiente educacionales_MX
dc.subjectInvestigación pedagógicaes_MX
dc.subjectPsicología de la educaciónes_MX
dc.subject.classificationCiencias de la educación y ambiente educacionales_MX
dc.titleSeminario trayectorias escolares y narrativas juuveniles en contextos excluyentes. Sistematización de una experiencia académica, epistémica y de formaciónes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX


Archivos en el RDE(s)

Thumbnail

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE