Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorSoto Uruñela, L.
dc.coverage.spatialEstado de México, Méxicoes_MX
dc.date.accessioned2022-03-10T22:38:35Z
dc.date.available2022-03-10T22:38:35Z
dc.date.issued2020-09-22
dc.identifier.issn2007-2929
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59540
dc.description.abstractEn el artículo se pretende replantear la conceptualización de la identidad en un grupo de orientadores educativos de una Escuela Preparatoria Oficial del Estado de México como un proceso dinámico. Tal planteamiento derivó de una investigación realizada mediante la metodología de Investigación-Acción-Participativa en conjunto con el enfoque de grupo de aprendizaje operativo, a través de la mirada psicosocial de dos teorías: la psicoanalítica de Freud y la estructural constructivista de Bourdieu. Asimismo, la interpretación permitió el reconocimiento dinámico de la identidad, en tres etapas que son analizadas a lo largo del artículo, generando con ello la posibilidad de comprender la identidad como un proceso singular inherente a una condición ortológica, en constante movimiento.es_MX
dc.format.extent14 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista ISCEEMes_MX
dc.rightsAcceso restringidoes_MX
dc.subjectAdministrador de la educaciónes_MX
dc.subjectDocentees_MX
dc.subjectPersonal académico docentees_MX
dc.subjectPlanificador de la educaciónes_MX
dc.subject.classificationProfesionales de la educaciónes_MX
dc.titlePensar la identidad grupal de orientadores educativos como un proceso dinámicoes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX


Archivos en el RDE(s)

Thumbnail

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE