La percepción de los valores en la gestión de los Consejos Técnicos Escolares
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Reyes Hernández, S.
Fecha
2016-10-11Resumen
Este artículo es uno de los productos parciales de la investigación "Los Consejos Técnicos Escolares (CTE) en el marco de la gestión escolar en educación primaria”, cuyo objetivo es: Comprender el sentido y significado de los CTE en el marco de la Gestión Escolar.
Es una investigación cualitativa, con una metodología etnográfica, que se realiza en una escuela primaria del Estado de México. Este estudio comprende dos momentos: el primero corresponde a un estudio descriptivo que se obtiene de la evidencia empírica; el segundo a una interpretación de los significados que los docentes poseen respecto al tema en cuestión. La población objeto de estudio se integra por 51 docentes y 3 profesores con cargo directivo; voces que permiten identificar, como primeros resultados, la serie de elementos que se entretejen como la toma de decisiones, el trabajo en equipo y los valores, que en ésta ocasión se resaltan.