dc.contributor.author | Hernández Flores, G. E. | |
dc.coverage.spatial | Estado de México, México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-03-10T19:45:47Z | |
dc.date.available | 2022-03-10T19:45:47Z | |
dc.date.issued | 2018-06-08 | |
dc.identifier.issn | 2007-2929 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59523 | |
dc.description.abstract | El artículo surge de varios proyectos de investigación educativa desarrollados entre 2007 y 2014 en la Línea de Educación Sociedad y Cultura del Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México (ISCEEM), División Académica Ecatepec. Estos proyectos tienen el carácter individual y colectivo en términos institucionales, no obstante en términos educativos, sociales y culturales, siempre son colectivos. En el texto se considera a la investigación social, en particular la educativa, como una experiencia. Desarrolla tres líneas derivadas de esta concepción: al sujeto situado una “objetividad encarnada"; una reflexividad basada en la memoria como fuerza que impulsa a nuevos proyectos e instala la necesidad de narrativas del investigado; y, participación. El artículo consta de cuatro apartados: Roles y perspectivas; Experiencia y producción de conocimientos; Reflexividad y experiencia; La experiencia epistémica como una relación dialógica; finalmente, presento las conclusiones. | es_MX |
dc.format.extent | 16 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Revista ISCEEM | es_MX |
dc.rights | Acceso restringido | es_MX |
dc.subject | Ciencias de la educación | es_MX |
dc.subject | Educación | es_MX |
dc.subject | Investigación pedagógica | es_MX |
dc.subject.classification | Ciencias de la educación y ambiente educacional | es_MX |
dc.title | La investigación educativa como experiencia epistémica: subjetividad participación y diálogo | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26141 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |