Show simple item record

dc.contributor.authorRivera Rojo, C. A.
dc.coverage.spatialEstado de México, Méxicoes_MX
dc.date.accessioned2022-03-10T19:20:28Z
dc.date.available2022-03-10T19:20:28Z
dc.date.issued2018-05-11
dc.identifier.issn2007-2929
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59522
dc.description.abstractEste artículo trata de las implicaciones de la perspectiva hipertextual sobre las narrativas como forma de investigación educativa en las comunidades rurales. Se centra en las características hipertextuales de la narrativa que llevan al investigador a interpretar el medio social a partir del conocimiento de y con los agentes para crear un relato con sentido y amplitud, partiendo de la capacidad intrínseca de éstos para enunciarse. Así, el papel del investigador y el uso de la metodología, no es hegemónico ni soteriológico respecto a los agentes sino horizontal. Esto se compara con el estilo literario presente en el “Diccionario Jázaro” de Milorad Pavic debido a que muestra el cruce de narrativas para crear sentido global y múltiple. Como resultado, un informe de investigación es una versión, generalmente individual, sobre un denso entramado de narrativas con el que los agentes hacen comunidad.es_MX
dc.format.extent10 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista ISCEEMes_MX
dc.rightsAcceso restringidoes_MX
dc.subjectEducación básicaes_MX
dc.subjectEducación comunitariaes_MX
dc.subjectEducación rurales_MX
dc.subjectSistema educativoes_MX
dc.subject.classificationSistemas y niveles de enseñanzaes_MX
dc.titleLa hipertextualidad en la investigación educativa en comunidades rurales y sus implicaciones respecto al investigador y la metodologíaes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record